Aquel 19: América y sus hinchas celebran los 39 años de su primera estrella

99533
Diciembre 19 2018, 15:52
El 19 de diciembre de 1979 el América de Cali logró su primera estrella.
FOTO
Liga Águila
Foto: @AmericadeCali

¡Aquel 19!, América de Cali y sus hinchas celebran los 39 años de la primera estrella conseguida por su equipo en el fútbol colombiano. De la mano de Gabriel Ochoa Uribe el club ‘Escarlata’ alzó su primer título.

En el torneo finalización logró 31 puntos, en los cuadrangulares se enfrentó a Junior, Unión Magdalena y Santa Fe, allí logró tres victorias, dos empates y una derrota. En el último partido ante el conjunto ‘Samario’ el cuadro vallecaucano logró la victoria 2-0 que le dio el primer título de su historia.

El América contaba con una nómina de lujo, conformada, entre otros, por Luis Alegría Valencia, Aurelio José Pascuttini, Gabriel Chaparro, Luis Eduardo Reyes, Wilson Américo Quiñónes, Carlos Alfredo Gay, Juan Manuel Battaglia, Gerardo González Aquino, Víctor Lugo, Jorge Ramón Cáceres, Alfonso Cañón.  

A partir de ese momento y bajo el mando del mismo entrenador, América logró el único pentacampeonato de la historia del FPC entre 1982 y 1986.

DeportesRCN.com

Relacionados

Julio Comesaña no sigue como director técnico del Junior de Barranquilla
Junior oficializa la salida de Julio Comesaña Julio Comesaña confirmó su salida de Junior y habló para una emisora de Montevideo sobre Colón de Santa Fe.
Así se jugará la Liga Águila 2019: sistema de torneo y calendario de los dos semestres
Así se jugará la Liga Águila 2019: sistema de torneo y calendario de los dos semestres La Dimayor definió el sistema de campeonato de la Liga Águila para el año 2019.
Farid Díaz, nuevo jugador de Alianza Petrolera
Farid Díaz, nuevo jugador de Alianza Petrolera Alianza Petrolera confirmó por medio de un comunicado los refuerzos para el 2019.
Comesaña deshoja la margarita: “Junior, Colón de Santa Fe o no hacer nada”
Comesaña deshoja la margarita: “Junior, Colón de Santa Fe o no hacer nada” Julio Comesaña, técnico campeón con Junior de Barranquilla de la Liga Águila 2018-II, habló de su presente y futuro.