Deportes

América de Cali
América de Cali vence a Boyacá Chicó en la Liga BetPlay 2020-I

Gol de Michael Rangel. América

América venció a Boyacá Chicó y se colocó líder de la Liga BetPlay 2020-I

El único gol del partido fue marcado por Michael Rangel.

2 Feb 2020 21:15Por: Deportes.canalrcn.com

¡Triunfo escarlata! El vigente campeón del fútbol colombiano logró un importante triunfo 1-0 ante Boyacá Chicó que lo dejó como líder de la Liga BetPlay 2020-I. En juego que se disputó en el estadio Centenario de Armenia, América logró la victoria con gol de Michael Rangel, de penal.

El partido inició con mucha intensidad por parte del América que tuvo las opciones más claras con la velocidad de Ramos y Vergara por las bandas, sumado a los buenos remates de media distancia de Sierra. Boyacá Chicó lo intentó en el contragolpe y en el juego aéreo, pero no hizo daño con sus ataques.

Lee también: Así fue el gol de Rafael Santos Borré para River ante Central Córdoba en la Superliga Argentina

El primer gol del partido llegó al minuto 24’ tras una falta de Jarol Martínez sobre Michael Rangel que el árbitro decretó como penal. Él mismo fue el encargado de ejecutar el cobro y poner en ventaja al América.

Tras el gol, América manejó la pelota y controló a un Boyacá Chicó que tuvo que recomponer su idea con el descanso.

En el segundo tiempo, el cuadro ‘Ajedrezado’ sorprendió con su plan de juego, agresivo y con el objetivo de buscar el empate. Tanto así que, en los primeros minutos, por poco llega el empate con un remate que pegó en el palo y por poco se termina metiendo.

El técnico Alexandre Guimaraes hizo algunos cambios en la plantilla y el equipo se volvió a montar en el partido después del sacudón de Chicó en los primeros minutos.

A pesar de que América logró crear algunas oportunidades, Boyacá Chicó continúo insistiendo y exigió a Eder Chaux que intervino de gran manera para evitar el gol en su arco.

Con este resultado, América suma su segundo triunfo y es líder con 7 puntos mientras que Boyacá Chicó es 13 con 12 unidades. En la próxima jornada, los de Guimaraes visitarán al Deportivo Cali y los de Gómez se medirán ante Atlético Nacional.

Nóminas:

América: Eder Chaux, Cristian Arrieta, Marlon Torres, Felipe Jaramillo, Edwin Velasco, Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra, Adrián Ramos, Duván Vergara y Michael Rangel. 
Entrenador: Alexandre Guimaraes

Boyacá Chicó: Pablo Mina, Jordy Monroy, Camilo Pérez, Jonathan Muñoz, Jarol Martínez, Frank Lozano, Juan Vela, Darío Castro, Edinson Palomino, Nelino Tapia y Diego Echeverry. 
Entrenador: Jhon Jaime Gómez

Te puede interesar