América vence a Unión y vuelve a la victoria después de cinco partidos en la Liga Águila 2019-II

9 Oct 2019 19:59:14 | Por: Deportes RCN

América de Cali derrotó 2-0 a Unión Magdalena y se ubica parcialmente quinto en la tabla de posiciones.

América de Cali recibió a Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, por la jornada 16 de la Liga Águila 2019-II. Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar de a tres, por el lado de los locales, la victoria no se conseguía desde hace cinco fechas; mientras que Unión Magdalena permanece en lucha contra el descenso de categoría.

El partido en el Pascual finalizó 2-0 a favor del América y con esta victoria el equipo ‘Escarlata’ se ubica quinto, parcialmente, en la tabla de posiciones.

La primera parte de juego no contó con muchas emociones, las tribunas del estadio no contaron con mucha asistencia y el Unión Magdalena supo mantener la igualdad en los primeros 45’ minutos.

Con la charla técnica de Guimaraes, los jugadores de América salieron de otra manera en el segundo tiempo y con tan solo cinco minutos disputados lograron abrir el marcador en Cali. El mediocampista Rafael Carrascal remató fuertemente un tiro libre sobre el borde del área, balón que fue imposible detener para Horacio Ramírez y el balón terminó al fondo de la red.

En el último suspiro del partido, todo Unión se lanzó al ataque en cobro de tiro de falta directa, el portero Ramírez se quedó en la jugada ofensiva y tras un despeje, Santiago Moreno se fue en solitario de cara al segundo tanto.  

El partido terminó 2-0 para los locales, quienes supieron administrar el resultado y con la seguridad de Neto Volpi en el arco, logró mantener la diferencia.

América no la tendrá fácil en las próximas jornadas, el equipo rojo deberá enfrentarse a Millonarios en Bogotá, recibirá a Nacional, visitará a Cúcuta y finalmente se medirá ante Deportivo Pasto.

Por el lado del Unión, el equipo de Santa Marta se mantiene último de la tabla de posiciones y en la fecha 17 recibirá en el Sierra Nevada a Envigado.

Alineaciones:

América: Neto Volpi; Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Rafael Carrascal, Luis Paz, Carlos Sierra, Duvan Vergara, Yesus Cabrera, Jefferson Murillo; Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimaraes.

Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Christian Subero, Henry Pernía, Edisson Restrepo, Fernando Battiste; Abel Aguilar, Juan Pereira, Diego Ruiz, Luis Arias, Juan Sebastián Villota; Ruyery Blanco.   

DT: Carlos Silva.