América vence a Unión Magdalena y suma su primer triunfo en el cuadrangular A de la Liga Águila 2019-I

18 May 2019 17:30:10 | Por: Deportes RCN

Los goles del partido fueron marcados por Fernando Aristeguieta.

América de Cali volvió a sonreir en la Liga Águila 2019-I y consiguió su primer triunfo en los cuadrangulares tras vencer 2-0 al Unión Magdalena en la tercera fecha. Los goles del partido fueron marcados por el venezolano Fernando Aristeguieta quien marcó doblete.

El partido inició con pocas acciones de ataque en los arcos, la pelota se disputó en el mediocampo y los atacantes no participaron mucho de los primeros minutos. Unión Magdalena se acercó con un remate al travesaño por parte de Julio César Murillo que hizo estremecer la defensa ‘Escarlata’.

América logró reaccionar y consiguió montarse en el partido aprovechando la velocidad por las bandas de Luis Sánchez y Jhonier Viveros. El primer gol del juego llegó al minuto 39’ con una jugada iniciada por Yesus Cabrera en el mediocampo, él mismo se encargó de habilitar a Fernando Aristeguieta quien con un remate venció la resistencia del portero Giraldo. Así concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, América saltó al campo con mucha más vocación ofensiva y empezó a hacerle daño al Unión Magdalena que se vio desconcentrado. Viveros y Cabrera se juntaron y en varias oportunidades hicieron ver mal a la defensa del ‘Ciclón bananero’.

El segundo gol del partido llegó al minuto 58’ en un tiro de esquina ejecutado por Yesus Cabrera que encontró a Fernando Aristeguieta quien de cabeza le ganó en el aire a los centrales y con un potente remate la clavó al ángulo y decretó su doblete personal en la tarde samaria.

El técnico Harold Rivera hizo algunos cambios en la plantilla, pero el equipo no fue efectivo de cara al gol y cometió varios errores en defensa que le terminaron costando la tercera derrota consecutiva.

Con este resultado, América es tercero de su grupo con tres puntos mientras que Unión Magdalena se queda último y sin unidades. En la próxima jornada, estos dos equipos se verán las caras esta vez en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Alineaciones:

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Julio Murillo, Yulián  Gómez; Abel Aguilar, Jhojan Valencia, Uvaldo Luna, Jhon Labastidas, Luis Carlos Arias; Ricardo Márquez.

Entrenador: Harold Rivera.

América: Carlos Bejarano; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Cristian Flórez; Carlos Sierra, Luis Paz, Yesus Cabrera, Luis Sánchez; Jhonier Viveros, Fernando Aristeguieta.

Entrenador: Jersson González.

DeportesRCN.com