Deportes

América de Cali

América vence a Nacional en la ida de los cuartos de la Liga Águila Femenina 2019

América venció por la mínima diferencia a Atlético Nacional en los cuartos de la Liga Águila Femenina 2019.

23 Ago 2019 21:23Por: canalrcn.com

Iniciaron los cuartos de final de la Liga Águila Femenina 2019, con el partido entre Atlético Nacional y América de Cali en el estadio Atanasio Girardot.

Dos de los equipos favoritos se enfrentaron en un partido que contó con emociones para ambos lados y donde las guardametas fueron protagonistas desde el minuto inicial.

Nacional intentó hacerse con la posesión del balón en el inicio del encuentro, pero si vio sorprendido por un gol en el minuto 9, de la capitana y una de las figuras del cuadro escarlata, Catalina Usme.

Luego del tanto escarlata, Nacional se hizo dueño del balón y en busca de la igualdad, dejó espacios que aprovechó el visitante, pero que no tuvo efectividad a la hora de definir y ampliar el resultado a favor.

En la segunda parte, América mantuvo su juego al contragolpe y creó varias ocasiones de gol con Linda Caicedo, pero Katherine Tapia fue protagonista en el arco verdolaga.

Lee también aquí: Cuartos de final ida, Liga Águila Femenina 2019: fecha, horario y TV

El partido de vuelta se jugará el próximo viernes 30 de agosto en el estadio Pascual Guerrero.

Alineaciones: 

- Nacional: Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Leysy Pulgarín; María Hurtado, Carolina Arbeláez, Lorena Bedoya; Viviana Múnera, Estefanía González y Katerin Castro.

Entrenador: Diego Bedoya.

- América: Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Linda Caicedo, Catalina Usme; Farlyn Caicedo, Daniela Henao y Gisela Robledo.

Entrenador: Andrés Usme.