Deportes

América de Cali

América vence a Junior y se mantiene invicto en la Liga Águila 2019-II

Duván Vergara, por América, y Marlon Piedrahita por Junior, fueron expulsados en el partido.

4 Ago 2019 19:01Por: canalrcn.com

Junior de Barranquilla recibió a América de Cali en el Metropolitano de Barranquilla por la cuarta jornada de la Liga Águila 2019-II. Ambos equipos habían mostrado un gran inicio de campeonato y se encontraban en la parte alta de la tabla de posiciones y el visitante fue quien se quedó con la victoria este domingo 0-1.

Con la ausencia de Teófilo Gutiérrez en el partido, debido a la expulsión que sufrió en la fecha pasada ante Independiente Medellín, en los primeros 45’ los dos equipos salieron sin el ímpetu necesario para modificar rápidamente el marcador. La primera mitad se diputó en el centro del terreno y sin ninguna opción clara de gol.

Sin embargo, con una jugada desafortunada para el elenco visitante, Duván Vergara se retiró expulsado del encuentro al minuto 37’. El delantero cordobés no logró detenerse y en una jugada muy rápida derribó al jugador ‘Tiburón’, lo cual generó la pérdida de un futbolista para el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes.

En la segunda mitad, con la superioridad en número de jugadores, Junior de Barranquilla salió a imponer su juego ante su público y rápidamente por intermedio de ‘Cariaco’ González y Jhon Hinestroza, los locales hicieron sufrir a Neto Volpi, quien al minuto 51’ se pronunció con una doble atajada que le permitió mantener el ‘cero’ en su arco.

Cerca al minuto 80’ de partido, una nueva expulsión se dio en el partido. Marlon Piedrahita, defensor de Junior, recibió doble amarilla y se retiró expulsado del encuentro.

Faltando segundos para finalizar el encuentro, Matías Pisano armó una jugada en solitario sobrepasando rivales, hasta que fue derribado en el área local. El mismo mediocampista argentino fue al cobro y con un fuerte remate al centro le dio la victoria al América de Cali 0-1. 

Junior de Barranquilla visitará, en su próximo duelo por Liga, a Rionegro Águilas, mientras que América tendrá que visitar a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fredy Hinestroza, Luis González, James Sánchez; Edder Farías.

DT: Julio Comesaña.

América: Neto Volpi; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Daniel Quiñones; Luis Paz, Juan Nieva, Carlos Sierra; Yesus Cabrera, Duván Vergara y Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimaraes.