Deportes

América de Cali

América protagoniza la sorpresa de la fecha tras perder ante Huila en el Pascual Guerrero

El único gol del partido fue marcado por Bayron Garcés.

2 Oct 2019 19:59Por: canalrcn.com

¡Sorpresiva derrota! América de Cali protagonizó la sorpresa de la fecha 14 en la Liga Águila tras perder 0-1 ante Huila en el estadio Pascual Guerrero.El único gol del partido fue marcado por Bayron Garcés.

El partido inició con un buen planteamiento del Atlético Huila que sorprendió al América en su estadio. El cuadro ‘Escarlata’ se vio desconcentrado y con poca claridad en el trámite de juego.

El cuadro ‘Opita’ atacó por las bandas con Andrés Amaya y Bayron Garcés quienes, con su rapidez, le hicieron daño al América que tuvo muchos problemas tanto para crear como para defender.

El gol del partido llegó sobre el minuto 42’ en un rebote de una jugada entre Omar Duarte y Juan Pablo Segovia que fue aprovechada por Bayron Garcés quien con un remate venció al portero Neto Volpi. Así concluyó la primera parte.

Lee también: Nacional le empata al líder Alianza Petrolera con nueve jugadores

En el segundo tiempo, los dirigidos por Guimaraes adelantaron sus líneas y fueron en búsqueda de la ventaja, sin embargo, Huila se defendió bien y el portero Banguera respondió a las exigencias que tuvo.

Michael Rangel y Duván Vergara fueron los que más intentaron sobre el área ‘Opita’, pero su falta de claridad en el área no le permitió anotar el descuento. Huila apeló al contragolpe y tuvo algunas oportunidades que no terminaron en peligro. Así terminó el partido.

Con este resultado, América pasa al quinto lugar con 23 unidades y Huila es 18 con 13 puntos. En la próxima jornada, los de Guimaraes se medirán ante Deportivo Cali y los de Bernal recibirán a Envigado.

Alineaciones:  

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Duván Vergara, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Yesus Cabrera; Michael Rangel.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Jean C. Pestaña, Harold Rivera, Diego Moreno, Bayron Garcés; Andrés Amaya, Omar Duarte.
Entrenador: Jorge Luis Bernal.