Deportes

América de Cali

América gana el primero de los dos clásicos ante Cali en los cuadrangulares de la Liga 2019-II

América de Cali venció 1-0 a Deportivo Cali en la fecha 3 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II.

17 Nov 2019 18:26Por: canalrcn.com

América de Cali y Deportivo Cali tuvieron su primer enfrentamiento en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II.

El cuadro escarlata recibió a su clásico rival en el estadio Pascual Guerrero, donde ambos equipos llegaron de sumar sus primeras victorias en estas instancias finales. América de Cali llegó luego de vencer a Alianza Petrolera y Deportivo Cali a Independiente Santa Fe.

En los primeros minutos del encuentro, el argentino Juan Dinenno advirtió al brasileño Neto Volpi, pero tras esa acción, el cuadro azucarero no pudo mantener la intensidad y se repartió la pelota con el local, quien en un primer tiempo de idas y vueltas, ninguno logró sacarse diferente en el juego y tampoco en el marcador.

La segunda parte, América buscó generar más por su condición de local, pero no se mostró efectivo en sus acciones y el Cali estuvo más cerca, con la potencia de Déiber Caicedo.

Los minutos pasaron y a pesar de la insistencia de ambos equipos, ninguno se hizo diferencia, hasta el minuto 68, donde Yesus Cabrera probó de media distancia y el travesaño impidió el primero escarlata.

En el minuto 75, tras una acción individual, Duván Vergara generó un penal a favor del local y su compañero Michael Rangel lo transformó en gol, para poner en ventaja al América.

Con esta victoria, América de Cali sumó su segunda victoria consecutiva y llegó a 6 puntos, los mismo que Independiente Santa Fe. 

Lee también aquí: Tabla de posiciones cuadrangulares semifinales Liga Águila 2019-II

Alineaciones:

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara; Michael Rangel.

Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Kevin Velasco, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino; Juan Ignacio Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri.