logo superlike

América empata con Patriotas y aún no gana fuera de casa en la Liga Águila

11 Ago 2018 19:56:54 | Por: Deportes RCN
América empata con Patriotas y aún no gana fuera de casa en la Liga Águila

El equipo dirigido por el portugués Pedro Santos ajustó su segundo empate en el torneo.

En la Independencia de Tunja, Patriotas y América no se guardaron nada en el inicio del partido. El local, Patriotas con Omar Pérez manejando los tiempos, logró inquietar al arquero brasilero Neto Volpi con centros desde los costados que no fueron bien rematados por los jugadores de Patriotas.

América, llegaba con peligro al área rival con salidas rápidas de sus extremos. Yesus Cabrera, uno de los que más inquietó el arco de Diego Martínez logró al minuto 45+2 un tiro de media distancia que se fue cerca del pórtico del arquero local. Y así se fue el primer tiempo.

Ya para el segundo tiempo, sin Omar Pérez, Patriotas empezó a generar salidas más rápidas y al minuto 51 en una mala salida de la defensa americana por poco abre el marcador, pero el remate de Luis Bonilla se fue desviado.

El local seguía intentando anotar el gol que le significara la primera victoria en el torneo, pero se encontró con un Neto Volpi que respondió cuando se le exigió durante el partido y ahogó el festejo de Patriotas.

América sin mucha claridad en el segundo tiempo, logró sacudirse del dominio local llegando con peligro en un balón cruzado que no alcanzó a llegar el venezolano Aristeguieta.

Con este empate, Patriotas se queda con 3 puntos, sin conocer la victoria en esta Liga Águila, mientras que América, llegó a 5 puntos que lo mantiene en la lucha de los ocho clasificados. El equipo dirigido por Diego Corredor, empezará a preparar el partido de ida de los octavos de final del próximo miércoles frente al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. El cuadro ‘escarlata’ hará lo mismo enfrentando a Leones de Itagüí.

Alineaciones:

Patriotas: Diego Martínez; Santiago Roa, Davinson Monsalve, Jerson Malagón, Luis Bonilla, Federico Arbeláez, Exequiel Benavídez, Andrés Ávila, Omar Pérez, Mario Ramírez, Diego Álvarez.
Entrenador: Diego Corredor.

América: Neto Volpi; Pablo Armero; Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Jonathan Pérez; Alejandro Bernal, Leandro Vásquez, Jhonny Mosquera, Yesus Cabrera; Cristhian Dajome, Fernando Aristeguieta.
Entrenador: Pedro Santos.

DeportesRCN.com