América elimina a Nacional y se convierte en el primer clasificado a las semifinales de la Liga Águila Femenina

30 Ago 2019 21:53:5 | Por: Deportes RCN
América vs Nacional: goles, resultado y resumen 2-2: Liga Águila Femenina

Catalina Usme sobre el final marcó el gol de la clasificación para América ante Nacional tras el resultado global 3-2.

América de Cali eliminó a Nacional en los cuartos de final de la Liga Águila Femenina tras un 3-2 en el global y se convirtió en el primer equipo semifinalista de este torneo, los otros tres rivales se conocerán entre sábado y domingo.

El juego en el primer tiempo fue muy intenso con un Nacional agresivo que buscó por las bandas y con buen manejo de pelota recortar el marcador rápidamente en el partido. América se vio sorprendido, pero tuvo una buena reacción y logró ser fuerte en defensa con el correr de los minutos.

La jugada más clara del primer tiempo la tuvo Estefanía Cartagena quien con un remate exigió la resistencia de la portera Natalia Giraldo quien se agigantó en su arco y evitó el gol en su portería. América tuvo opciones, pero con remates desviados que no generaron peligro sobre el arco. Así concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte, llegaron los goles y fue Nacional el que encontró el descuento con María Agudelo al minuto 53’ que le dio la igualdad en el marcador a las ‘Verdolagas’. Minutos después, las visitantes ampliaron su ventaja con el tanto marcado por Ana Fisgativa al 68’ tras un soberbio cabezazo en el segundo palo que nada pudo hacer la portera Giraldo.

Sin embargo, dos minutos después América logró el descuento cuando Nacional se encontraba celebrando, gracias al gol de Linda Caicedo que volvió a poner las cosas iguales en el Pascual Guerrero.

El partido sobre el final fue intenso ambas escuadras buscaron el tanto de la victoria, una falta sobre el área a favor de América terminó dándole la victoria al cuadro 'Escarlata' con un potente remate de Catalina Usme. 

Alineaciones:

América: Natalia Giraldo; Kelly Ibarguën, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Elizabeth Carabalí, Carolina Pineda, Linda Caicedo, Catalina Usme, Farlyn Caicedo, Gisela Robledo.
Entrenador: Andrés Usme.

Nacional: Katherine Tapia; Ana Fisgativa, Daniela Tamayo, Laura Tamayo, Leysi Pulgarín; Carolina Arbeláez, María Hurtado, Lorena Bedoya; María Agudelo, Katerin Castro, Estefanía Cartagena.

Entrenador: Diego Bedoya.