América elimina a Millonarios y es el primer finalista de la Liga Águila Femenina 2019

14 Sep 2019 11:51:45 | Por: Deportes RCN
América vs Millonarios: goles, resultado y crónica 1-2: Liga Águila Femenina América finalista

América logró clasificar a la final gracias al resultado global 3-2 con el que eliminó a Millonarios en la final.

América de Cali logró clasificar a la final de la Liga Águila Femenina tras eliminar a Millonarios en la semifinal gracias al resultado global 3-2 con el que terminó la llave.

El partido en la ciudad de Cali comenzó con la ventaja 2-0 que ya tenía América tras la victoria en Bogotá. Millonarios se volcó en ataque desde los primeros minutos y sometió en su arco al cuadro ‘Escarlata’ que se vio comprometido con los ataques.

El primer gol del partido llegó al minuto 17’ con un golazo de Millonarios tejido por la banda derecha de Viviana Acosta quien en una jugada individual dejó a dos rivales en el camino y mandó un centro para encontrar a Mariana Pion que con un taco la mandó entre las piernas de la portera y anotó una verdadera joya.

Lee también: Germán Cano envía mensaje de apoyo a Andrés Ricaurte tras la ‘nevera’ de los hinchas de Medellín

América lo intentó, pero falló en la definición y no pudo igualar el marcador en los primeros 45 minutos a pesar de sus constantes llegadas. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, América consiguió la igualdad muy rápido al minuto 47’ tras un soberbio cobro de tiro libre ejecutado por Catalina Usme quien la clavó en todo el ángulo de la portera Villarraga que no pudo hacer nada para evitar ese gol.

Seis minutos después, Millonarios volvió a ponerse en ventaja tras un gol en propia puerta de Alejandra Ararat que le dio ilusión al cuadro ‘Embajador’ de conseguir el cupo a la final.

América se replegó atrás y defendió el resultado que le aseguró la clasificación a la gran final de la Liga Águila Femenina 2019. Ahora, las ‘Escarlatas’ esperan por Medellín o Huila.

Alineaciones

América: Nathalia Giraldo; Elizabeth Carabali, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Farlyn Caicedo, Catalina Usme; Kelly Ibargüen, Linda Caicedo, Karime Caicedo.

Millonarios: Paula Villaraga; María Peraza, Viviana Acosta, Lissth Moreno, Sindy Ángel; Sharon Ramírez, Natalie Melo, Mariana Pion; Angie Castañeda, Lina Gómez