América derrota al Cúcuta y asegura su clasificación en la Liga Águila 2019-I

2 May 2019 22:12:5 | Por: Deportes RCN
Goles América vs Cúcuta, resultado, crónica y resumen

Los goles del encuentro fueron obra de Misael Riascos y de Fernando Aristeguieta.

América de Cali venció 2-0 al Cúcuta Deportivo y aseguró su presencia en los ocho clasificados de la Liga Águila 2019-I.

América llegaba al partido luego de caer derrotado en el clásico del fútbol colombiano ante Nacional. Cúcuta, por otro lado, se jugaba la vida en la Liga Águila luego de perder ante el Tolima en la fecha anterior.

El inicio del partido presentó una fuerte disputa del balón en el medio campo, donde ambos equipos lucharon ferozmente para dominar el partido. Sobre el minuto 20’ el que comenzó a manejar los hilos del partido fue el Cúcuta Deportivo, quien comenzó a asentarse en terreno del América.

Sin embargo ese dominió no fue aburmador y sobre el minuto 29’ el local tuvo la oportunidad desde el tiro libre, pero Aristeguieta no pudo bajar bien la pelota y se desperdició la opción.

En el minuto 35’ las opciones de gol eran lejanas y más bien el partido cayó en un ritmo lento donde las emociones se generaban desde la pelota quieta.

La primera y última opción clara del primer tiempo llegó con un cabezazo de Sierra que se estrelló en el horizontal para posteriormente rebotar hacia afuera del arco defendido por Chaverra. El mismo Chaverra voló dos minutos después para evitar el gol de Misael Riascos tras una recuperación en campo contrario.

En el segundo tiempo, América de Cali salió con determinación a buscar el marcador y en dos minutos de juego ya había generado peligro en el arco 'Motilón'. Chaverra voló dos minutos después para evitar el gol de Misael Riascos tras una recuperación en campo contrario.

Sin embargo, el mismo Misael Riascos pondría  a ganar a los 'Diablos Rojos', luego de aprovechar una buena jugada y rematar a ras de piso para que Chaverra no tuviera opciones de atajar el disparo.

6' minutos pasaron para que el América ampliara el marcador por intermedio de Fernando Aristeguieta, quien aprovechó un mano a mano para poner el 2-0.

A pesar de tener el resultado a su favor, el equipo 'Escarlata' no renunció al ataque, mientras que el Cúcuta se resignó a buscar el gol del descuento desde el contragolpe.

Arled Cadavid ahogó el grito de gol 'Motilón' a falta de 10 minutos, tras achicar bien y cerrarle el ángulo del cabezazo al ataquente visitante.

Sobre el final del partido, Chaverra y Cadavid se lucieron con dos grandes atajadas que sirvieron como cierre del espectáculo que se vivió en el estadio Pascual Guerrero.

En la próxima fecha, el América, ya clasificado, enfrentará al Pasto, mientras que el Cúcuta recibirá al Junior.

Alineaciónes 

América: Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Héctor Quiñones; Carlos Sierra, Juan Nieva, Cristian Álvarez; Jhonier Viveros, José Lugo y Fernando Aristeguieta.

Entrenador: Jersson González.

Cúcuta: Juan Chaverra; Henry Obando, Darwin Carrero, Mauricio Duarte, José Pérez, Luis Ortiz; Harrinson Mancilla, Diego Chica, Matías Pérez; Luis Miranda y Jhonathan Agudelo.
Entrenador: Sebastián Méndez.

DeportesRCN.com