Deportes

América de Cali
América jugará en el Pascual Guerrero ante Alianza Petrolera: AFP

América definió dónde va a jugar el primer partido de la Liga BetPlay ante Alianza Petrolera

América de Cali tiene el Pascual Guerrero sancionado por la Dimayor, debido a una invasión en la final de la Liga Águila 2019-II.

23 Ene 2020 11:09Por: canalrcn.com

América de Cali tendrá que salir a disputar su primer partido del semestre ante Alianza Petrolera, el próximo sábado 25 de enero a partir de las 8:15 p.m., sin público. El actual campeón del fútbol colombiano tiene el Pascual Guerrero sancionado por la Dimayor debido a una invasión del público en la final de la Liga Águila 2019-II ante Junior.

Según el artículo número 3 de la RESOLUCIÓN NO. 001 DE 2020, la Dimayor afirma que América fue sancionado con siete millones trescientos sesenta y tres mil ciento treinta y cuatro pesos ($7.363.134) de multa y dos (2) fechas de suspensión de la plaza en la que oficie como local por conducta impropia de los espectadores en el partido de vuelta de la final de la Liga Aguila II 2019.

Vea también: En un Pascual Guerrero vacío, así será el debut del América en la Liga BetPlay 2020-I

La directiva del equipo ‘escarlata’ emprendió la búsqueda de otro estadio del fútbol colombiano para tener su debut de Liga con su público y una de las grandes posibilidades era el Palogrande de Manizales, sin embargo, Hernando Arias, funcionario de la Alcaldía de Manizales habló con ‘Zona Libre de Humo’ y confirmó que en dicha ciudad no se jugará.

“Por cuestiones de logística, seguridad y tiempo, se tomó esa decisión de no prestar el estadio. Con las autoridades de Manizales se tomó la decisión de no prestar el estadio al América de Cali” dijo el funcionario.

Debido a la negativa de Manizales se confirmó que América estará disputando su primer partido, después de la estrella 14, en el Pascual Guerrero a puerta cerrada.

 

Te puede interesar