América de Cali iguala ante Patriotas y se mantiene invicto en la Liga Águila 2019-II

25 Jul 2019 21:28:45 | Por: Deportes RCN

América de Cali empató con Patriotas, con anotaciones en el partido por parte de Carlos Rivas y Matías Pisano.

América de Cali recibió en el Pascual Guerrero a Patriotas, en juego correspondiente a la tercera jornada de la Liga Águila 2019-II. El equipo ‘Escarlata’ llegaba con puntaje ideal, luego de vencer a Alianza Petrolera y Deportes Tolima, este último a domicilio. En esta oportunidad los dirigidos por Guimaraes igualaron en casa 1-1.

La primera acción de peligro fue por parte del equipo visitante, el jugador Jhon Arias aprovechó su gran pegada de media distancia y al minuto 13’ cobró de gran manera un tiro libre que se metía en el ángulo de la portería local, sin embargo, Neto Volpi, portero del América, despejó la acción peligrosa de un manotazo derecho.

América de Cali respondió hasta al minuto 34’ por intermedio de Carlos Sierra. El mediocampista se encontraba en jugada de ataque, controló de gran manera un balón en el área, se giró y terminó rematando a ras de piso, pero desafortunadamente para el ‘Escarlata’ la defensa boyacense logró contener el remate.

Cerca del final de la primera parte, Carlos Rivas marcó un tremendo golazo que fue imposible detener para Neto Volpi. El delantero del equipo de Tunja tomó un balón en el aire y con un potente remate la mandó a guardar al ángulo derecho del portero brasileño. Al minuto 41’, Patriotas se puso al frente en el marcador.

América de Cali se fue al descanso con la desventaja en el marcador. El equipo de Alexandre Guimaraes estaba, por primera vez, debajo en el resultado, en la actual Liga Águila 2019-II.

En la segunda mitad, Patriotas siguió firme en la parte defensiva y en contraataques rápidos por intermedio de Rivas y Arias generó peligro a la portería defendida por Neto Volpi, sin embargo, por dirigidos por Diego Corredor no lograron aumentar la ventaja en la segunda parte, a pesar de las oportunidades creadas.

Sobre el final del partido, América de Cali igualó el marcador por intermedio de Matías Pisano, el mediocampista argentino empató el encuentro con una definición sutil cuando se fue mano a mano ante Eder Chaux.

Finalmente, los locales lograron igualar el partido y se mantienen invictos en la actual Liga Águila con 7 unidades.  

En su próximo partido, América de Cali visitará el Palogrande de Manizales para enfrentar a Once Caldas por los octavos de final de la Copa Águila 2019, mientras que, por Liga, se medirá ante el Junior de Barranquilla en el Metropolitano. Por el otro bando, Patriotas recibirá por la cuarta fecha de la Liga Águila a Rionegro Águilas.

Alineaciones:

América: Neto Volpi; Juan Zuluaga, Marlon Torres, Pedro Franco, Daniel Quiñones; Luis Paz, Juan Mesa, Carlos Sierra; Yesus Cabrera, Jhonier Viveros y Michael Rangel.

DT: Alexandre Guimaraes.

Patriotas: Eder Chaux; Israel Alba, Almir Soto, Jerson Malagón, Martín Payares, César Hinestroza; Kelvin Osorio, Maicol Medina, Jhon Arias, Carlos Rivas y Brayan Fernández.

DT: Diego Corredor.

Estadio: Pascual Guerrero.