Deportes

América de Cali
América de Cali 40 años del primer título Liga Colombia 1979

América de Cali cumple 40 años de festejar su primera estrella 'aquel 19' de 1979

América de Cali estuvo en el cuadrangular final de 1979-II junto a Santa Fe, Unión Magdalena y Junior de Barranquilla.

19 Dic 2019 12:07Por: canalrcn.com

El 13 de febrero de 1927 fue fundado el club América de Cali, conocido también como ‘la mechita’, ‘los diablos rojos’, etc. Con 92 años de historia ha conseguido 14 estrellas y un 19 de diciembre de 1979 consiguió su primer título profesional.

El doctor Gabriel Ochoa Uribe, para ese entonces director técnico, el club ‘escarlata’ consiguió un muy buen 1979 gracias a que en el primer semestre llegaron a la segunda posición y se consagraron campeones en la estrella de diciembre.

América llegó al Grupo A de los cuadrangulares semifinales junto a Junior de Barranquilla, Atlético Nacional y Deportivo Pereira. El equipo de Ochoa clasificó al cuadrangular final en un segundo puesto con 6 puntos por debajo de Junior con 8.

En el cuadrangular final Santa Fe se le puso a la par y lo igualó con 8 puntos para el final de la fase, América con una diferencia de gol de +3 quedó campeón y dejó al ‘león’ de Bogotá en la segunda plaza del torneo.

 Así, América de Cali consiguió su primer título en el fútbol profesional de Colombia y desencadenó una serie de triunfos y títulos que lo posan hoy como uno de los clubes más grandes y con más historia del rentado nacional.

Te puede interesar