Deportes

América de Cali

América de Cali, campeón de la Liga Águila 2019-II

América de Cali se coronó campeón de la Liga Águila 2019-II después de 11 años sin hacerlo.

7 Dic 2019 17:57Por: canalrcn.com

¡AMÉRICA CAMPEÓN! América de Cali se coronó campeón de la Liga Águila 2019-II tras vencer al Junior en la final 2-0 que se jugó en el estadio Pascual Guerrero. Los goles del partido fueron marcados por Sebastián Viera (en contra) y Carlos Sierra.

En el inicio del partido, el juego tuvo muchos matices con un América que empezó con mucha intensidad, pero que se vio controlado por el Junior con su buen manejo de pelota, pero con poca claridad en ataque.

Duván Vergara fue el que más lo intentó por la banda izquierda, sin embargo, Junior fue el que manejó la pelota, la hizo correr de un lado a lado, pero sin hacer daño. América en sus transiciones de defensa a ataque, le hizo mucho daño al Junior y allí encontró los espacios para el primer gol.

Lee también: Así fue el estreno del VAR en el fútbol colombiano: Final América-Junior

El primer tanto llegó al minuto 19’ tras un centro desde la banda izquierda que cabeceó Michael Rangel y se estrelló en el palo, pero en el regreso de la pelota, el balón pega en Sebastián Viera y se regresa para meterse en el fondo de la red.

Con el gol, América se tomó confianza y siguió sometiendo al Junior que perdió el foco y la pelota. El segundo tanto se dio al minuto 34’ luego de una salida de Edwin Velasco por izquierda, llega a línea de fondo y manda un pase al centro que encontró a Carlos Sierra, quien con un remate venció al portero Viera.

Sobre el final del primer tiempo, hubo una jugada polémica y fue un fuera de lugar anulado por el VAR de Germán Mera que terminó con un gol invalidado al Junior. Fue el estreno de este sistema en el FPC.

En el segundo tiempo, el técnico Julio Comesaña hizo algunas variantes en su plantilla y adelantó sus líneas para buscar el descuento en el partido. América retrocedió y defendió el marcador, Neto Volpi fue clave para evitar el tanto juniorista.

Junior lo buscó por las bandas con la velocidad de Edwuin Cetré y Daniel Moreno quienes exigieron a los defensores del América. El cuadro ‘Escarlata’ se hizo fuerte en el medio campo y trató de ser más cauteloso en ataque para mantener el marcador a su favor.

América lo intentó con las transiciones y la velocidad de Duván Vergara y los movimientos de Michael Rangel con los defensores centrales. El partido terminó con un Junior volcado en ataque y América defendiendo con todos sus hombres el marcador que lo coronó como el campeón de la Liga Águila 2019-II después de 11 años.

Alineaciones:
América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara; Michael Rangel. 
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, David Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Daniel Moreno; Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez. 
Entrenador: Julio Comesaña.