Deportes

América de Cali

América cae ante Once Caldas y pierde el liderato en la Liga Águila 2019-II

Los goles del partido fueron marcados por David Lemos y Darío Rodríguez para Once Caldas. Por América, marcó Carlos Sierra.

31 Ago 2019 18:53Por: canalrcn.com

 

América de Cali perdió el liderato de la Liga Águila 2019-II tras perder 1-2 ante Once Caldas en condición de visitante. Los goles del partido fueron marcados por David Lemos y Darío Rodríguez para Once Caldas. Por América, marcó Carlos Sierra.

En los primeros minutos del partido, el juego fue intenso y se hizo de ida y vuelta con la propuesta ofensiva de ambos equipos. América tuvo varias opciones con remates de Pisano y Cabrera quienes exigieron al portero Gerardo Ortíz.

Once Caldas, por su parte, apeló al contraataque con la velocidad de Carbonero y los buenos pases de Javier Reina. El juego fue de mucha disputa en la mitad del campo, por la pelota, sin embargo, fue América el que más tuvo opciones claras sobre el arco de Ortíz.

A pesar de las oportunidades del cuadro ‘Escarlata’, fue el Once Caldas quien se encontró con el gol gracias a un potente contragolpe comandado por Johan Carbonero quien le dio una pelota a David Lemos que solo tuvo que empujarla y decretar el 1-0 al término del primer tiempo.

En la segunda parte, América adelantó sus líneas y buscó el tanto del empate, sin embargo, Once Caldas se mostró fuerte en defensa y evitó que el cuadro ‘Escarlata’ le hiciera daño en su arco. Matías Pisano y Yesus Cabrera intentaron juntarse para romper el esquema defensivo y terminaron encontrándolo sobre el minuto 66’ gracias a un gol de Carlos Sierra quien con un remate venció al portero Ortíz.

Sobre el final del encuentro, Once Caldas volvió a montarse en el partido gracias al gol de Darío Rodríguez tras una buena jugada tejida con Sebastián Guzmán que terminaron por romper el esquema defensivo de América.

Alineaciones: 

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera, David Gómez; Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina, Adrián Estacio, Johan Carbonero; David Lemos.
Entrenador: Hubert Bodhert

América: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Segovia, Héctor Quiñones; Santiago Moreno, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Yesus Cabrera; Jhonier Viveros.
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Te puede interesar