Medellín golea al América en el Atanasio y es líder de la Liga Águila 2019-II

10 Ago 2019 21:49:17 | Por: Deportes RCN
Medellín 4 - 1 América: goles, resultado y resumen

Los goles del partido fueron marcados por Jonathan Marulanda, Deinner Quiñones y Germán Cano (2) para Medellín y por América anotó Michael Rangel.

América de Cali recibió su primera derrota en la Liga Águila 2019-II tras caer 1-4 ante Medellín, en la fecha 5 del torneo. Los goles del partido fueron marcados por Jonathan Marulanda, Deinner Quiñones y Germán Cano para Medellín y por América anotó Michael Rangel.

El juego inició con mucha intensidad por parte de los americanos que sorprendieron a los locales con su planteamiento ofensivo, Matías Pisano y Yesus Cabrera fueron los jugadores que más inquietaron la portería de Gonzáles.

Al minuto 8’ los de Guimaraes encontraron el primer gol del partido gracias a un fuerte cabezazo de Michael Rangel quien le puso un balón al palo derecho del portero que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Medellín, reaccionó luego del primer gol en contra después de haber estado desconcentrados en el arranque del partido. El cuadro ‘Poderoso’ lo intentó con remates de media distancia y pelotas a Germán Cano, pero la defensa ‘Escarlata’ respondió bien a los ataques.

El tanto del empate llegó antes del primer tiempo luego de un centro desde el costado izquierdo que terminó con una serie de rebotes y quedó en los pies de Jonathan Marulanda que solo la tuvo que empujar.

En la segunda parte, Medellín logró el segundo gol del partido gracias a una cabalgata de Deinner Quiñones quien la picó frente a Volpi y sorprendió a los vallecaucanos con un gol de camerino para darle la victoria a su equipo.

Ante el gol en contra, América adelantó sus líneas y fue en búsqueda de la igualdad en el marcador, sin embargo, su falta de profundidad y claridad en las jugadas impidió que el resultado cambiara.

Sobre el final del partido, Cano amplió la ventaja gracias a un pase de Delgado por la banda derecha que el artillero solo tuvo que empujar y decretar el 3-1. Un minuto después recibió otra gran habilitación en el área, evadió a su rival y con un sútil remate puso las cosas 4-1.

Con este resultado, América completa su primera derrota en el torneo, pero se ubica tercero con 10 puntos mientras que Medellín escala en la tabla y llega al primer lugar con 10 unidades y mayor diferencia de gol. En la próxima jornada, los de Guimaraes recibirán a Rionegro Águilas y los de Mendoza visitarán al Cali.

Alineaciones:

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Deinner Quiñones, Didier Delgado; Germán Cano.
Entrenador: Alexis Mendoza.

América: Neto Volpi; Juan Pablo Zuluaga, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Daniel Quiñones; Juan Nieva, Luis Paz, Carlos Sierra, Yesus Cabrera, Matías Pisano; Michael Rangel.

Entrenador: Alexandre Guimaraes