Deportes

América de Cali

Alexandre Guimarães: "Trabajé muy duro para tener la oportunidad en Colombia, estamos felices"

El técnico del América de Cali, Alexandré Guimaraes fue el primer técnico en Colombia en ser campeón con el cuadro rojo.

7 Dic 2019 18:44Por: canalrcn.com

¡Hizo historia! El técnico del América de Cali, Alexandré Guimaraes se coronó campeón con el equipo escarlata y logró un récord en ser el primer técnico extranjero en lograr un título con el cuadro americano. 

Al final del partido y en la ceremonia de celebración, el DT habló con Win Sports y dio sus sensaciones de este anhelado título: "Estamos extasiados porque era el tipo de juego que queríamos hacer, los jugadores hicieron una temporada espectacular y nos merecemos el campeonato, fuimos primeros en la fase inicial y luego en el cuadrangular". 

Lee también: Así fue el estreno del VAR en el fútbol colombiano: Final América-Junior

Además, destacó la recepción de los jugadores en toda la campaña: "Cuando uno ve la respuesta de ellos ante todo tipo de situaciones a uno le da mucha confianza". 

Por último, el brasileño se refirió al hecho de ser el primer técnico extranjero en ser campeón con América: "Estoy feliz porque siempre quise a Sudamerica, trabajé muy duro para tener la oportunidad en Colombia, el esfuerzo y la compenetración con los jugadores ha sido fantástica".