Deportes

América de Cali

Alexandre Guimaraes pone a soñar al América de Cali con una nueva final de liga

El técnico brasileño Alexandre Guimaraes, ex seleccionador de Costa Rica, tiene soñando con una nueva final a los hinchas del América.

25 Nov 2019 8:46Por: canalrcn.com

El técnico brasileño Alexandre Guimaraes, exseleccionador de Costa Rica, tiene soñando con una nueva final a los hinchas del América, que el sábado venció por 0-1 al Alianza Petrolera y lidera el Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana luego de que Santa Fe igualará 1-1 con Deportivo Cali.

Los "Diablos Rojos" se impusieron con un tanto de penalti de Michael Rangel y son primeros de su zona con nueve unidades, una más que el Independiente Santa Fe al que enfrentará el miércoles en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Estas son las cinco claves de la quinta jornada de los cuadrangulares:
1. EL SUEÑO AMERICANO

El equipo escarlata consiguió un triunfo fundamental para tratar de cumplir su sueño: jugar su primera final tras haber regresado a primera división en 2017.

La última final que jugó el 13 veces campeón de la liga colombiana fue en el segundo semestre de 2008 cuando le ganó el título al Independiente Medellín con el delantero Adrián Ramos, actual jugador del Granada, como gran figura.

2. JUNIOR, A UN PASO DE UNA NUEVA FINAL

El conjunto de Barranquilla derrotó 1-0 al Cúcuta Deportivo con anotación de Teófilo Gutiérrez y se acercó a su tercera final de liga consecutiva, pues lidera el Grupo A con 10 unidades, dos más que el Deportes Tolima que será su rival en la última jornada.

El equipo que dirige el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña es bicampeón vigente de la liga ya que en el segundo semestre del año pasado venció en la final al Independiente Medellín y este año le ganó el primer título del año al Deportivo Pasto.

Lee también aquí: Juan Carlos Osorio y la eliminación de Nacional en la Liga 2019-II: “Mago no soy”

3. OSORIO, ELIMINADO POR EL TOLIMA

El Atlético Nacional igualó 1-1 en casa con el Deportes Tolima y quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales del Torneo Clausura, el primer semestre que dirige Juan Carlos Osorio en su regreso tras su paso por el Sao Paulo y las selecciones de México y Paraguay.

El equipo "verdolaga", que clasificó como líder a esta ronda, abrió el marcador con un gol del centrocampista Juan Pablo 'Indio' Ramírez, mientras que los visitantes igualaron con anotación de Ómar Albornoz y mantuvieron vivas sus esperanzas de jugar la final.

4. ALIANZA PETROLERA, EL OTRO ELIMINADO

El equipo aurinegro, una de las sorpresas del campeonato, cayó con el América y se quedó sin oportunidades de jugar su primera final de liga.

Alianza, dirigido por César Torres, ocupa el último lugar del Grupo B con cuatro puntos y está a cinco del líder a falta de una jornada.

5. OPORTUNIDAD DESAPROVECHADA

Santa Fe, equipo que llegó en mejor nivel a la fase semifinal del torneo, perdió este domingo la oportunidad de terminar como líder del Grupo B tras igualar 1-1 con el Deportivo Cali, que abrió el marcador con un autogol del lateral Carlos Arboleda, mientras que el central Fainer Torijano empató para los locales.

Los bogotanos tienen ocho puntos, uno menos que el América, su último rival. Si "Cardenales" y "Diablos Rojos" empatan, el Cali tendrá la oportunidad de clasificar a la final si vence al Alianza Petrolera.

Mira aquí también: Junior vs Cúcuta (1-0): gol y resumen del partido – fecha 5, cuadrangulares Liga Águila 2019-II