Deportes

América de Cali

Alexandre Guimaraes: No veo ninguna razón por la cual pensar en dar un paso al costado

Alexandre Guimaraes, DT de América de Cali contó sus impresiones sobre la actualidad del equipo.

8 Oct 2019 20:55Por: canalrcn.com

La actualidad de América de Cali no es la esperada por la hinchada, el equipo no conoce la victoria hace cinco jornadas en el fútbol colombiano y la afición empieza a desesperarse ya que ocupan la octava casilla en la tabla de posiciones y el panorama no es el mejor debido a los juegos que le restan al club caleño.

El estratega portugués, Alexandre Guimaraes habló con Antena 2 de Cali y contó principalmente que se reunió con los directivos del club como lo hace todos los lunes en la cita de la Comisión Técnica, para narrar las impresiones de lo que fue el rendimiento de su equipo en el clásico en el que cayó frente a Cali 3-2.

Mira aquí también: La historia de la exjugadora del América de Cali que lucha por salvar su vida

“Nosotros dimos las explicaciones de lo que hicimos frente al Cali y ellos (la directiva) las entendieron. No fue una equivocación porque el partido se dio conforme se fue llevando”.

Sobre la posible renuncia de la dirección del América de Cali, el DT portugués expresó: “El recorrido que he tenido me da las bases para pensar y analizar el porqué de los últimos resultados. Estoy convencido de que el único partido realmente malo que hemos tenido fue el de Huila aquí en casa, en los otros el equipo ha mostrado el fútbol competitivo que creemos”.

Además, “no veo ninguna razón por la cual pensar en dar un paso al costado, estamos en el fútbol y sabemos que tenemos que ganarle a Unión para sumar 26 puntos, ganando los partidos que tenemos en casa aún dependemos de nosotros mismos, es claro que hay situaciones que hacen que todo tenga un relieve diferente porque es América, pero debo mantener la calma y darles esa confianza a los jugadores, después será el fútbol como tal que diga lo que pueda pasar”.

América enfrentará el próximo miércoles al Unión Magdalena, por la jornada 17 de la Liga Águila 2019-II.