Deportes

América de Cali

Alexandre Guimarães: "A ninguno de los dos equipos se nos pasa definir el partido por penales"

El técnico del América de Cali habló en rueda de prensa sobre la final ante Junior en la Liga Águila 2019-II.

6 Dic 2019 13:29Por: canalrcn.com

El técnico del América de Cali analizó en rueda de prensa la final que afrontarán ante Junior este sábado en la Liga Águila 2019-II en el estadio Pascual Guerrero y con transmisión del Canal RCN a partir de las 3:00 p.m. 

Sobre el tema de los datos en esta final, el entrenador se refirió a lo que significa en este crucial partido: "Las estadísticas lo que dicen es que vamos empatados, mañana hay que sacar un buen resultado". 

En cuanto a la posibilidad de que haya penales en el partido, el entrenador dio su opinión: "Nosotros queremos terminar y liquidar el partido en los 95 minutos que se juegan, ya veremos lo que vaya sucediendo, pero por mi cabeza y los jugadores, no pasa esta situación, aunque la hemos practicado". 

Además, destacó la opción de finalizar el torneo en el Pascual Guerrero: "Nosotros hemos hablado de que tenemos la opción latente de finiquitar aquí en casa, los jugadores están muy enfocados en eso, después ya el partido nos dirá el resultado final". 

También habló sobre la disposición de Duván Vergara y los jugadores del plantel para este partido: "Con respecto a los jugadores, yo espero poder contar con todo el plantel a disposición, en la noche después de que el médico pase por todas las habitaciones, me dirá con quien puedo contar". 

Lee también: Sebastián Viera: “Hemos visto gente del América festejando desde hace unos días”

Sobre la parte mental, Guimaraes destacó el trabajo que ha hecho el equipo: "La hemos trabajado toda la temporada, es una final y todos han hecho un esfuerzo extraordinario, así nos han arrojado nuestros datos". 

En cuanto al balance de la temporada, el técnico la calificó como extraordinaria: "Hemos llegado acá por merecimiento propio, por convencimiento, entrega y la calidad de los jugadores que tengo, América no solo fue primero del torneo sino también en cuadrangulares, lo veo con satisfacción de que en este periodo hemos logrado cosas muy importantes, tenemos una oportunidad más para que esta temporada sea mejor". 

Además, habló de la preparación del equipo para los penales: "Indudablemente, a ninguno de los dos se nos pasa definir el partido por penales, creo que el juego nos va a ir diciendo cuáles son las opciones de llegar a esa instancia, pero sí pasa, estamos preparados". 

También, el brasileño no le quiso dar importancia a tener la posibilidad de ser el primer técnico de ese país, campeón con América: "Sinceramente no se me viene nada a la mente, hasta que llegue el momento lo voy a pensar". 

Sobre el buen rendimiento de Junior en la final, el DT explicó la manera en la que va a contrarrestar eso: "El comportamiento de ellos de visita ha sido muy parecido al de nosotros cuando hemos salido, se siente cómodos, por eso han sido muy buenos visitantes, por eso debemos llevar el juego a las zonas que más nos convengan".  

Y en sus últimas preguntas, el técnico reveló lo que más le preocupa en este partido: "Lo más importante es controlar el entorno que uno mismo, sé que mientras llega la cuenta regresiva, llegan mensajes de amigos, de gente conocida, entonces es tratar que nada se escape porque la experiencia si dice que eso puede marcar una diferencia". 

Por último, el entreador se refirió al control que hay que tener después de jugar una final tras 11 años: "Después de tanto tiempo de no estar en una final, intentar controlar esa emoción sería una tontería mía, después es continuar lo que han hecho siempre, la idea es hacerlos sentir que estamos en casa, necesitamos ese empuje y ese aliento, lo más importante es que haya mucha paz, es un partido de fútbol, hasta ahí".