Deportes

América de Cali

Alexandre Guimaraes: “Hay que ser caballero en las buenas y en las malas, aceptar las derrotas cuando toca”

Alexandre Guimaraes, técnico del América de Cali, compareció ante los medios tras la clasificación a la final de la Liga Águila 2019-II.

29 Nov 2019 6:27Por: canalrcn.com

América de Cali validó su tiquete para la final de Liga Águila 2019-II, donde se enfrentará con Junior de Barranquilla, calificado la víspera.

Los Diablos Rojos derrotaron 2-0 a Santa Fe en Cali y mantuvieron la cabeza del grupo B al término de la sexta fecha de los cuadrangulares semifinal.

Matías Pisano en el minuto 69 y Michael Rangel en el 74 anotaron los goles de la victoria para los pupilos del técnico brasileño Alexandre Guimaraes.

Luego de clasificar a la final, el técnico escarlata compareció ante los medios de comunicación.

“Quiero darle la felicitación a los jugadores y cuerpo técnico del América de Cali. Han logrado lo que sienten por este escudo, los que entraron y no, tenían una energía para darle una alegría a todo el equipo”

Sobre las declaraciones de Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, donde aseguró factores externos que entorpecieron la derrota de su equipo, el entrenador escarlata se refirió a eso.

“Nosotros nos dedicamos a entrenar y a jugar acá los partidos, creo si vemos lo que ha sido el calendario que nos ha tocado a nosotros, lo que ha pasado en algunas situaciones. El fútbol es así, algunos veces gana uno y a veces no. Si hablo de eso, voy a entorpecer la alegría que tenemos. Los hinchas quieren celebrar. Hay que ser caballero en las buenas y en las malas, hay que aceptar la derrota cuando toca y estar feliz cuando se gana”

Alexandre Guimaraes vivió momentos complicados en el América de Cali, donde al inicio se dudó de su capacidad para dirigir al equipo escarlata. 

“Tan malo no soy, es fútbol, cuando uno viene a un club como este, uno sabe que cuando no se gana se empieza a dudar. Es difícil traer un entrenador de Concacaf a Conmebol, nos tocaba trabajador en silencio y demostrar. Lo que se ha hecho acá, se debe a que los jugadores entendieron lo que queríamos”

Lee también aquí: Eduardo Méndez: “El árbitro y sus asistentes empañan el trabajo de mis jugadores y el cuerpo técnico”