Deportes

América de Cali

Alexandre Guimarães, el primer brasileño en la historia del FPC en llegar a una final

Alexandré Guimarães clasificó a la final de la Liga Águila 2019-II con el América de Cali después de 11 años.

29 Nov 2019 10:46Por: canalrcn.com

¡Devolvió la ilusión! El técnico brasileño nacionalizado costarricense Alexandre Guimarães, fue el hombre que regresó al América de Cali a una nueva final del FPC luego de 11 años tras superar a Santa Fe 2-0 y sumar los puntos necesarios para ser el líder del cuadrangular B de la Liga Águila 2019-II.

Guimaraes llegó el 13 de junio de 2019 al cuadro ‘Escarlata’ que estaba sumido en una profunda crisis luego de los malos resultados que lo llevaron a no disputar la final del primer semestre. Su llegada se dio en medio de muchas polémicas y ahora ya escribió su propia historia en el FPC, al ser el primer brasileño en llegar a una final.

Lee también aquí: Eduardo Méndez: “El árbitro y sus asistentes empañan el trabajo de mis jugadores y el cuerpo técnico”

América de Cali bajo el mando del técnico brasileño obtuvo un rendimiento del 60,2 % producto de 14 victorias, 5 empates y 7 derrotas. En total anotó 38 goles y recibió 31.

Lee también aquí: Alexandre Guimaraes: “Hay que ser caballero en las buenas y en las malas, aceptar las derrotas cuando toca”

En caso de llegar a ser campeón, Guimaraes se consagrará como el primer técnico brasileño en lograr un título en la historia del fútbol colombiano y con uno de los equipos más grandes del rentado local.