Deportes

América de Cali
Alexandre Guimarães campeón América de Cali Liga Águila 2019-II

Alexandre Guimarães, el brasileño que le devolvió la sonrisa al América de Cali

Alexandre Guimarães se coronó campeón con América de Cali tras ganar la final ante Junior.

7 Dic 2019 18:15Por: canalrcn.com

¡Volvieron los títulos! América de Cali consiguió de la mano de Alexandre Guimarães la anhelada estrella 14 tras vencer en la final al Junior de Barranquilla. El técnico extranjero se convirtió en el primer brasileño en gritar campeón en el FPC.

El brasileño condujo a América a una nueva final después de 11 años y le hizo olvidar los 5 dolorosos años que pasó en segunda división. 7 técnicos tuvieron que pasar para que el rojo vallecaucano volviera a llegar a una final.

Y la verdad es que las cifras respaldan totalmente su estadía en el cuadro escarlata: De 26 partidos disputados ha ganado 14, empató 5 y perdió 7, lo que significa una producción del 53,8 %.

Lee también: ¿Cuándo fue el último título del América en el Pascual Guerrero?

A su llegada al cuadro ‘Escarlata’ muchos lo cuestionaron, pero en silencio y con trabajo se fue ganando la confianza de los hinchas y la prensa local.

Guimarães es un hombre tranquilo, sobrio y que responde a todas las criticas que le hacen sin despeinarse. Siempre está templado y con una muy buena cara, sabe manejar los malos momentos y sobre todo siempre le da importancia a sus jugadores, la razón de ser de su trabajo.

Además de este título, Guimaraes ya ha salido campeón en la primera división de Costa Rica con el club más grande de esa nación, Saprissa (1998 y 1999), en el Torneo de Copa con el A.D Belén (1996), así como con el Al Wasl F.C. en la Copa de Clubes Campeones del Golfo, en Emiratos Árabes Unidos (2010).

Te puede interesar