Deportes

América de Cali

Al América de Cali le gusta dar vueltas olímpicas en el Atanasio Girardot de Medellín

América de Cali venció en un global de 3-2 a Independiente Medellín y logró su primera Liga Águila Femenina.

1 Oct 2019 6:57Por: Deportes.canalrcn.com

Un gol de la juvenil Linda Caicedo, que a sus 14 años es la máxima anotadora de la liga colombiana, fue suficiente para el América de Cali que aguantó el asedió del Deportivo Independiente Medellín (DIM) y pese a caer por 2-1 en el partido de vuelta de la final se coronó por primera vez campeón.

En el estadio Atanasio Girardot de Medellín, las caleñas resistieron la embestida local con una actuación brillante de la portera Natalia Giraldo y aprovecharon el 2-0 del partido de ida para levantar el título que el año pasado ganó el Atlético Huila.

Las anfitrionas, animadas por las más de 28.000 personas que llegaron al estadio, tomaron la iniciativa del encuentro y comenzaron a complicar las visitantes con su presión alta, con la que recuperaron varios balones en campo contrario.

América de Cali aguantó el marcador adverso y pudo alzar un nuevo título, como ya lo había logrado el plantel masculino en el Torneo Apertura del 2002, cuando en la final ante Atlético Nacional, luego de lograr un 2-1 a favor en casa, logró cerrar la estrella 12, con victoria en estadio Atanasio Girardot con 1-0 sobre el cuadro verdolaga.

América Femenino logró su primer título en el fútbol colombiano y ahora buscará seguir haciendo historia, siendo protagonista en la Copa Libertadores.

Lee también aquí: Hasta Juan Pablo Sorín elogió la asistencia en el Atanasio para ver la final de la Liga Femenina Medellín vs. América