logo superlike

¡Inicia la Liga Águila2018-II! Comienza la lucha por la segunda estrella del año en el FPC

19 Jul 2018 20:42:13 | Por: Deportes RCN
¡Inicia la Liga Águila2018-II! Comienza la lucha por la segunda estrella del año en el FPC

La Liga Águila sube el telón con el partido de este viernes entre Alianza Petrolera y la Equidad a partir de las 5:00 p.m.

¡Arriba el telón! Luego de disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, con participación de la Selección Colombia incluida, el fútbol colombiano reanuda sus competencias este viernes con la disputa de la Liga Águila 2018-II, una Liga en la que hay equipos que claramente son favoritos al título, otros que prometen, tendremos de todo en el FPC para este semestre.

Después de la consagración de Deportes Tolima como campeón en el primer semestre de 2018, los 'pijaos' defenderán su título y el inicio de esa defensa será ante su rival en la final: Atlético Nacional.

Las emociones del fútbol colombiano regresan. ¡Vuelve el fútbol a casa! Regresa #LaLigaxRCN este fin de semana y aquí te contamos como se jugará la primera fecha de la Liga Águila 2018-II:

Viernes 20 de julio  

Alianza Petrolera-La Equidad (5:00 p.m.): Con este duelo en Barrancabermeja iniciará la Liga Águila 2018-II. Para los locales empezar ganando será fundamental pensando en el descenso pues la diferencia con Chicó no es mucha. Por su parte, La Equidad espera ganar de visitante, situación que no logra desde noviembre de 2017.

 

Sábado 21 de julio  

 

Deportivo Pasto- Rionegro Águilas (5:30 p.m.): El fútbol regresa a Pasto este sábado, donde los locales esperan poder vencer a los antioqueños, situación que no se da desde 2013. Por su parte, Rionegro espera poder anotar en el inicio del campeonato luego de 4 inicios de Liga sin poder anotar.

 

Bucaramanga vs. Junior (6:00 p.m.) Desde Bucaramanga regresará el fútbol colombiano al Canal RCN. El equipo barranquillero espera poder sumar su primer triunfo en el semestre luego de caer en su inicio de semestre con Lanús en la Copa Sudamericana. Por su parte, Bucaramanga espera regresar al triunfo ante Junior, lleva 3 enfrentamientos sin poderle ganar a los barranquilleros.

 

Envigado vs. Cali: (7:45 p.m.) El equipo azucarero ya mostró su ADN ganador para el segundo semestre de 2018 en la Copa Sudamericana, con sus jugadores en forma y la llegada de otros como Macnelly se espera mucho juego colectivo en el club azucarero. Al frente, tendrá a uno de los clubes que más puntos arrebató en la Liga pasada y que espera seguir sumando triunfos para soñar con un torneo internacional.

 

Domingo 22 de julio 

 

Patriotas vs. Santa Fe (3:00 p.m.): Ser nuevamente protagonistas de la Liga es el objetivo de Patriotas, equipo que el semestre pasado alcanzó los cuartos de final. Por su parte, Santa Fe espera regresar a los primeros puestos de la tabla y luchar por la estrella de fin de año.

 

Jaguares vs. Once Caldas (5:00 p.m.): El equipo cordobés espera ganarle a Once Caldas en el inicio del torneo, situación que no logró en el primer partido de la Liga anterior. Ambos equipos esperan poder clasificar a los cuartos de final de la Liga.

 

Millonarios vs. Boyacá Chicó (5:15 p.m.): El equipo 'embajador' espera volver a ser protagonista y luchar por la estrella de fin de año. Por su parte, el equipo boyacense espera sumar puntos que lo alejen del descenso.

 

Martes 24 de julio

 

Huila vs. Medellín (6:00 p.m.): Los opitas quieren repetir cuadrangulares finales como lo hicieron en el semestre pasado. Su principal carta seguirá siendo su arquero revelación, Banguera. Por su parte, Medellín también quiere ser protagonista y espera conseguir cupo para torneo internacional.

 

América vs. Leones (8:00 p.m.):  El club caleño espera que con sus refuerzos vuelva a la senda del triunfo y pueda pelear por la estrella, por su parte, los antioqueños esperan sumar un triunfo que le permita empezar la lucha contra el descenso, pues están en puestos de descenso directo.

 

Miércoles 25 de julio

 

Nacional vs. Tolima (7:45 p.m.): el cierre de la jornada será con los mismos protagonistas de la final de la Liga anterior. Nacional espera ganar y empezar con pie derecho un semestre donde tendrán actividad en la Copa Libertadores. Tolima espera repetir su hazaña en el Atanasio y llevarse una victoria a casa.

DeportesRCN.com