Con una goleada, Alianza Petrolera acaba el invicto de Deportes Tolima en la Liga Águila

93193
Septiembre 05 2018, 15:13
VIDEO MEDIA STREAM
Los petroleros vencieron 4-2 a los pijaos y le propinan así su primera derrota de la actual Liga.
Liga Águila
Foto: DeportesRCN.com

La jornada dominical de la tercera fecha de la Liga Águila tuvo a los goles como protagonista. Los asistentes al Daniel Villa Zapata apreciaron un gran partido entre Alianza y Deportes Tolima donde hubo seis goles.

Ante su gente, Alianza Petrolera sumó su segundo triunfo en la actual Liga al vencer 4-2 a Deportes Tolima gracias a los goles de Alex Castro, César Arias, Maicol Balanta y Harold Rivera, anotaciones que sirvieron para remontar luego de empezar abajo en el marcador tras un gol de Marco Pérez.

Las emociones estuvieron desde los primeros minutos. Alianza buscó el arco custodiado por Montero sin efectividad. Situación diferente a la vista, pues Tolima si aprovechó en el primer cuarto de hora sus posibilidades y con un gol de Marco Pérez abrió el marcador a los 13 minutos.

Alianza no se desanimó ni se desorganizó en el terreno de juego y con orden encontró el empate a los 20 minutos gracias a un gol de Alex Castro. Con el marcador igualado, el equipo local manejó los ritmos del primer tiempo y a los 37 encontró la ventaja parcial por intermedio de César Arias.

Con estas emociones terminó la primera parte y con Deportes Tolima volcado al ataque iniciaron los 45 minutos finales del compromiso, al que aún le hacían falta goles.

Aunque la visita intentaba controlar el esférico y acercarse al arco de Jerez, el gol no llegó. Por su parte, Alianza no se confió del marcador a su favor y a los 61 minutos alargó la diferencia con una anotación de Balanta para firmar el 3-1 parcial.

A pesar de la diferencia de dos goles en el marcador Tolima siguió generando peligro en el arco petrolero y con paciencia encontraron el descuento a los 75 tras un autogol de Juan Ríos y así achicar la diferencia en el marcador a un gol.

Con el 3-2 las emociones no cesaron, Tolima quería soñar con el empate y Alianza defendía con todos sus hombres el marcador que significaría su segundo triunfo en la Liga.

Cuando todo parecía quedar así, una jugada aislada de Alianza termina en un penal que Harold Rivera cobra sin equivocaciones para firmar así el 4-2, que parecía definitivo pues fue en el tercer minuto de adición.

Tolima buscó en su siguiente jugada recortar el marcador y encontró un penal que le permitió una oportunidad para firmar el 4-3; sin embargo, Ricardo Jerez atajó el penal para dejar las cosas 4-2 a favor de los locales.

Con el triunfo, Alianza llega a seis unidades, mismos puntos del Tolima. La próxima jornada los Pijaos recibirán a Jaguares y los petroleros visitarán a Santa Fe.

DeportesRCN.com

Relacionados

América aún no le puede ganar de local a Santa Fe, desde su regreso a Primera
América aún no le puede ganar de local a Santa Fe, desde su regreso a Primera El cuadro escarlata no pudo sacar ventaja como local, ante un Santa Fe que siempre fue adelante.
La historia disciplinaria de Javier López: 9 expulsiones y 5 sanciones de oficio
La historia disciplinaria de Javier López: 9 expulsiones y 5 sanciones de oficio

El defensor Javier López sufrió una nueva expulsión en la derrota de Santa Fe contra Junior, por la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2018.

Miguel Borja vuelve a las canchas tras el Mundial

El colombiano volvió a jugar después de la operación de rodilla que tuvo hace un mes.

Tabla de posiciones Liga Águila 2018-II
Tabla de posiciones de la Liga Águila Tabla de posiciones de la Liga Águila. Resultados y clasificación general del fútbol colombiano, categoría A de la Dimayor. Posiciones