Cali cae ante Alianza Petrolera y pierde la posibilidad de ingresar a los ocho

21 Oct 2018 19:55:31 | Por: Deportes RCN
Cali cae ante Alianza Petrolera y pierde la posibilidad de ingresar a los ocho

Alianza Petrolera derrotó al Deportivo Cali 2-0 con goles de Roger Torres y Carlos Pérez.

En la fecha 16 de la Liga Águila 2018-II, Alianza Petrolera derrotó 2-0 al Deportivo Cali con goles de Roger Torres y Carlos Pérez. Con este resultado el conjunto azucarero perdió la posibilidad de ingresar a los ocho mejores de Colombia en esta jornada.

En Barrancabermeja el partido entre Alianza Petrolera y Cali comenzó luchado en la mitad de la cancha, en los primeros minutos ninguno encontraba la forma de crear peligro en el área rival. El local tuvo el balón, pero cuando llegó a territorio del visitante se equivocó en los pases y la defensa del Cali rechazaba sin problemas.

Alianza Petrolera manejó el balón y el Cali intentó salir en contraataque varias veces, sin embargo, no existió claras oportunidades de gol. Luego de 23 minutos sin disparos a puerta, Kevin Velasco se acercó con un disparo que Ricardo Jerez terminó controlando en dos tiempos.

El juego siguió con la misma tónica, Alianza con el balón y Cali intentando salir con transiciones rápidas. Al minuto 38, Roger Torres realizó un disparo que Pablo Mina atajó sin dificultades, el visitante respondió con Déiber Caicedo, pero el balón se fue por encima del travesaño. Con este 0-0 ambos conjuntos se fueron al descanso.

El segundo tiempo comenzó con Alianza con el balón y presionando la salida del Cali. Al minuto 47, por medio de un tiro libre el conjunto local pudo abrir el marcador, no obstante, Pablo Mina volvió a atajar el disparo. Un minuto después, el conjunto dirigido por César Torres consiguió el gol a través del número 10, Roger Torres.

Con este gol, el conjunto local comenzó a manejar el balón y el Cali se desesperó porque no encontró la manera de empatar el juego, incluso, el delantero Miguel Murillo fue expulsado por un golpe en la espalda a Cristian Florez.

Tras esta expulsión Alianza Petrolera comenzó a manejar el balón y a crear peligro en el arco defendido por Mina. Al minuto 71, Carlos Pérez anotó el segundo gol de partido tras un error entre la defensa y el guardameta del Cali.

Con el 2-0 el partido perdió opciones de gol, aunque el Cali siguió insistiendo, pero sin crear peligro en el arco defendido por Jerez. En la próxima jornada Alianza Petrolera tendrá que visitar a Rionegro, mientras que el Deportivo Cali deberá buscar los tres puntos frente a Jaguares de Córdoba en el Estadio Palmaseca.

Alineaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flórez; Juan David Ríos, Hárrison Henao, Roger Torres, Álex Castro; César Arias, Jorge Suárez.

Entenador: César Torres.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Jeison Angulo; Andrés Balanta; Christian Rivera, Carlos Carbonero, Kevin Velasco, Deiber Caicedo; Miguel Murillo

Entrenador: Gerardo Pelusso.

DeportesRCN.com