logo superlike

Alianza Petrolera vence a Chicó y se aleja del descenso en la Liga Águila

13 Oct 2018 19:22:19 | Por: Redacción Deportes RCN
Alianza Petrolera vence a Chicó y se aleja del descenso en la Liga Águila

Con gol de Álex Castro, Alianza venció a Chicó y aún sueña con clasificarse a los play- offs de la Liga Águila.

En un duelo definitivo por el descenso, Alianza Petrolera venció por la mínima diferencia al Boyacá Chicó en el duelo válido por la fecha 14 de la Liga Águila. En el banco del conjunto petrolero se estrenaba César Torres y Sergio Herrera.

En el primer tiempo, Alianza Petrolera buscó el gol desde el inicio del partido, pero no contó con mucha suerte a la hora de definir. Chicó por su parte, buscaba con salidas rápidas hacer daño al arco defendido por Ricardo Jérez.

Tanto intentó Alianza Petrolera que logró el primer gol de la noche (1-0) por intermedio de Álex Castro que al minuto 29 remató potente para dejar sin opciones al arquero Caicedo. Era el primer gol del equipo local, más que merecido.

Con el gol en contra, Boyacá Chicó tuvo que salir y adelantar sus líneas en busca del empate, debido a que estaba perdiendo terreno con un rival directo en el tema del descenso. Con esto, tuvo que dejar más espacios en la parte defensiva que no fueron aprovechadas por el equipo local. Así se fueron al descanso, Alianza derrotaba al Chicó por la mínima diferencia.

La necesidad de estar por debajo en el marcador, hizo que para el segundo tiempo Boyacá Chicó, tomara la iniciativa en el compromiso, pero sin tener mucha profundidad a la hora de atacar. Los espacios que dejó en defensa no fueron aprovechados por Alianza que pudo alargar el marcador.

Con esta victoria, Alianza llegó a 16 puntos y se ubica en el puesto 12. Boyacá Chicó, por su parte, se quedó con 15 puntos en la posición 14. En la próxima fecha, Alianza visitará al Medellín, mientras que Chicó recibirá a Jaguares, otro rival en la tabla del descenso.

Alineaciones

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Yhorman Hurtado, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flórez; Harrison Henao, Freddy Flórez, Álex Castro, Roger Torres, Jorge Suárez, César Arias.
Entrenador: César Torres.

Chicó: Rogeiro Caicedo; Juan Duque, Felix García, José Mosquera, Nelino Tapia; Jossymar Gómez, Oscar Balanta, Jaime Ayala, John González, John Arboleda, Diego Valdés.
Entrenador: Jhon Jairo Gómez.

DeportesRCN.com