Alianza Petrolera iguala ante Pasto 2-2 y mantiene el liderato de la Liga Águila 2019-II

9 Oct 2019 17:55:44 | Por: Deportes RCN

Alianza Petrolera igualó con Deportivo Pasto en el Daniel Villa Zapata y se mantiene líder del campeonato colombiano.

Alianza Petrolera recibió en el Daniel Villa Zapata a Deportivo Pasto en el juego correspondiente por la fecha 16 de la Liga Águila 2019-II. El equipo local, se mantiene líder del campeonato, a pesar de no haber conseguido la victoria desde hace cuatro fechas contando la igualdad frente a Pasto en esta oportunidad.

El equipo de César Torres vive un gran momento en el fútbol colombiano, los de Barrancabermeja sumaron 30 unidades, se mantienen líderes y están cerca de clasificarse a las finales.

En los primeros minutos de partido, Alianza Petrolera se mostró ambicioso por conseguir los 3 puntos y rápidamente John Vásquez puso por encima en el marcador a los locales, mediante un cobro desde el punto penal, el delantero gritó el primero del partido.

Deportivo Pasto intentó reaccionar en el partido y luego del minuto de hidratación, por la alta temperatura de Barrancabermeja, los dirigidos por Octavio Zambrano intentaron igualar el encuentro mediante cobros de falta directa por parte de Carlos Henao, sin embargo, el portero local respondió firme.

Los primeros 45’ se fueron al descanso con ventaja parcial para los locales.

Tras el pitazo inicial del segundo tiempo, Pasto salió con todo el ímpetu hacia el empate y tan solo tres minutos después, Andrey Estupiñán igualó el encuentro por la misma vía del penal.

Los locales no se dejaron afectar con el empate y al minuto 57’, John Vásquez volvió a ser protagonista en el partido. Tras un saque de banda el delantero sacó un fuerte remate desde el borde del área y Carlos Bejarano no pudo hacer nada para contener el disparo que terminó marcado el 2-1 en el tanteador.

En los minutos finales, el equipo 'Volcánico' encontró la igualdad tras un tiro de esquina que terminó definiendo Ray Vanegas, tanto que sirvió para que Pasto mantenga las posibilidades matemáticas en el campeonato.

Finalmente, en igualdad 2-2 y Alianza deberá enfrentar a Tolima en la próxima jornada de la Liga Águila, mientras que Pasto tendrá que medirse ante el Junior en el Municipal de Ipiales.

Alineaciones:

Alianza Petrolera: Pier Grazziani; Yhormar Hurtado, Jéisson Palacios, Luciano Ospina, Farid Díaz; Juan Mancilla, Juan Ríos, Alexis Serna, Cléider Alzate; Jhon Vásquez, Wilson Cuero.

DT: César Torres.

Pasto: Carlos Mosquera; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Cristian Flórez; Kevin Rendón, Daniel Rojano, Franco Boló, Roomesh Ivey; Wilfrido De La Rosa.

DT: Octavio Zambrano.