logo superlike

Alianza Petrolera derrota a Equidad y consigue su tercer triunfo en la Liga Águila 2019-I

9 Mar 2019 19:59:2 | Por: Redacción Deportes RCN
Alianza Petrolera vs Equidad: Resultado, crónica resumen y goles

Los goles del encuentro fueron obra de Correa y Arango.

Alianza Petrolera derrotó 2-0 a la Equidad por la fecha 9 de la Liga Águila 2019-I y se metió en el grupo de los 8.

Ambos equipos llegaban al encuentro en una posición cercana en la tabla. Alianza llegaba al partido con 9 puntos mientras que la Equidad, una posición más arriba con 10 unidades, por lo que el vencedor avanzaría en la clasifiación.

El partido comenzó con buen ritmo, y con un Alianza Petrolera decidido a buscar el gol que les diera tranquilidad en el partido.

Fue al minuto 16’ después de una serie de llegadas con poco peligro, que Alianza Petrolera encontraría la manera de abrir el marcador. En una jugada de tiro libre, tras el cobro de Jhonatan Herrera al corazón del área, apareció libre y sin marca José Erik Correa y con un cabezazo abrió el marcador en el estadio Daniel Villa Zapata.

Después del gol el equipo ‘Asegurador’ no tuvo la misma claridad y entregó la posesión de la pelota, a una Alianza Petrolera que tenía hambre de gol y pudo poner el segundo muy rápido en el primer tiempo, pero Novoa y el palo le negaron el segundo al equipo ‘Petrolero’.

Sería al minuto 42’ tras una mala salida de la defensa de la Equidad, la pelota le quedó libre a Estéfano Arango transportó solo y en el cara cara contra Novoa definió bien pegado al palo imposible para el portero del cuadro bogotano, mandando al descanso a Alianza Petrolera arriba en el marcador por dos goles.

En el segundo tiempo, los locales bajaron el ritmo y jugaron con más cautela para evitar sorpresas en el marcador.

Alianza, pudo ampliar la diferencia tras una gran jugada de Arango por derecha que el jugador Herrera no pudo definir ante Novoa

Equidad iría al ataque en busca del empate pero su fútbol se fue diluyendo con el paso del tiempo y las oportunidades de gol se desvanecieron, como también la ilusión de un empate que nunca llegó.

En la próximo partido Alianza Petrolera enfrentará al Cúcuta Deportivo por la Copa Águila mientras que la Equidad recibirá a Patriotras por la Liga Águila.

DeportesRCN.com