Deportes

Noticias

Simon Yates se lleva la undécima etapa del Giro de Italia

16 May 2018 9:59Por: canalrcn.com

El ciclista británico Simon Yates se llevó la victoria en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Assisi y Osimo, con dos repechos en los últimos cinco kilómetros, y un total de 156 km de recorrido.

A diferencia de lo ocurrido el martes, la fracción de este día transcurrió con calma, teniendo como principales protagonistas a Fausto Masnada, Luis León Sánchez y Alessandro De Marchi, artífices de la fuga del día. Jarlinson Pantano también se destacó al intentar meterse entre los fugados en tres oportunidades.

Por lo demás, las emociones del día quedaron reservadas para los últimos 10 kilómetros de la prueba, cuando el pelotón aceleró para darle caza a Masnada, Sánchez y De Marchi.

A partir de allí, todo fue nervios, con los candidatos al título intentando acomodarse en busca de la victoria. En esa lucha un colombiano sufrió un percance: Sergio Luis Henao, quien fue al piso tras un enredo con Davide Villella. También se descolgó Chaves, justo cuando empezó el primero de los últimos ascensos.

En tanto, en la parte de adelante, Simon Yates lanzó su ataque voraz en busca de tomar más ventaja en el liderato de la clasificación general. Y lo hizo. El británico, compañero de equipo de Chaves, se llevó el triunfo en un final dramático, con Tom Dumoulin intentando contrarrestar la lanzada de Yates.    

Gran victoria para el hombre del equipo Mitchelton que así logró tomarle unos segundos más a Dumoulin que, sin embargo, respondió.

En cuanto a los colombianos, Chaves perdió más tiempo, al igual que Miguel Ángel López. Henao, en tanto, terminó la fracción sin ningún problema, pese a ir al piso.

El jueves se disputará la duodécima etapa, con salida en Osimo y llegada al circuito automovilístico de Imola, sobre 214 kilómetros.

Clasificación general

1. Simon Yates (GBR) 47h08:21

2. Tom Dumoulin (HOL) a 47s

3. Thibaut Pinot (FRA) a 1:04

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018