Giro de Italia
Giro de Italia

¡MONUMENTAL! Chris Froome se adjudica la etapa reina y toma el liderato del Giro de Italia

Mayo 25 2018, 15:34
El colombiano Miguel Ángel López se metió en el Top-5 en la clasificación general.
VIDEO MEDIA STREAM
Giro de Italia
Chris Froome. Foto: AFP

La etapa reina del Giro de Italia tuvo como gran protagonista al británico Chris Froome, quien en una jornada épica le arrebató el liderato de la carrera a su compatriota Simon Yates y a dos jornadas del final se perfila como el gran predecesor en el trono de Tom Dumoulin.

Con la partida de 158 ciclistas se dio inicio a la antepenúltima etapa de la edición 101 del Giro de Italia que en los primeros kilómetros de carrera no tuvo mayores incidencias, manteniendo el grupo agrupado, pero sorprendiendo con el abandono del italiano Fabio Aru por molestias físicas.

Sobre el KM 98, el Team Sky tomó la delantera del pelotón y desde ahí se vislumbró la fiesta en el ascenso a la cima Copi.

Sorpresivamente el líder Simon Yates se descolgó del lote de favoritos y cedió en su lucha por mantener el liderato a dos jornadas del final. Fue allí cuando el Sky, tirando de su líder Chris Froome e indirectamente del escolta del Giro Tom Dumoulin, el italiano Domenico Pozzovivo y el colombiano Miguel López tomó seriamente las riendas de la carrera y trabajó en pro del británico.

Bastaron 3 KM en conjunto para que el ‘monstruo’ se despertara. Chris Froome atacó en solitario a 85 KM de línea de meta y pedalazo a pedalazo hizo que la etapa 19 del Giro de Italia fuera épica. En una gesta de titán, el actual campeón del Tour de Francia le tomó más de 18 minutos a Simon Yates en el ascenso a la Copi y mantuvo una distancia de 3 minutos sobre el grupo que conformaron Tom Dumoulin, Miguel Ángel López, Thibau Pinot y Richard Carapaz.

Como líder virtual del Giro, Froome fue insaciable en su hambre por vestirse de rosa en el último ascenso a la cima Bardonecchia y pese a la presión en el grupo de seguidores encabezado por el holandés Tom Dumoulin aguantó con sus últimos restos para llegar a línea de meta y confirmarse como rey del ciclismo mundial en el último tiempo.

El colombiano Miguel Ángel López terminó cuarto y mantuvo la camiseta de los jóvenes, reafirmando su gran momento y su buen estado en el Giro de Italia 2019.

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

DeportesRCN.com

Relacionados

Muguruza, de cara a Roland Garros: "Quizá juego mejor en los Grand Slam"

La española es una de las aspirantes a ganar el Grand Slam, junto a Simona Halep, la número 1 del mundo.

Nadal contra la nueva generación: ¡Arranca Roland Garros!

El tenista español parte como gran favorito para conquistar su undécimo título en el Gran Slam francés.

Houston Rockets doblegan a Golden State Warriors y se acercan a la gran final de la NBA

James Harden ha sido uno de los pilares del equipo de Houston en esta gran temporada de la NBA.

Las hermanas Williams son invitadas para disputar el dobles de Roland Garros
Las hermanas Williams, invitadas para disputar el dobles de Roland Garros

Las tenistas norteamericanas intentarán ganar su tercer título tras los obtenidos en 1999 y 2010.