logo superlike

Esteban Chaves resigna posibilidades de título en el Giro de Italia

15 May 2018 10:16:25 | Por: Redacción Deportes RCN

El colombiano perdió tiempo en la décima fracción ganada por Matej Mohoric.

La Corsa Rosa se reanudó tras la segunda jornada de descanso. Lo hizo con un recorrido de 239 km entre Penne y Gualdo Tadino, con tres puertos de montaña, uno de ellos, el Annifo, de cuarta categoría, cuya cima está a 20 km de la meta.

Una jornada de transición, sin mayores sobresaltos y con protagonismo para los embaladores… O al menos así se preveía. No obstante, pasó lo que nadie quería: problemas para un colombiano. ¿Quién? Esteban Chaves. El bogotano rápidamente quedó fuera del pelotón, quedando rezagado y perdiendo mucho tiempo.

Junto a él, Elia Viviani, llamado a quedarse con la victoria de etapa, pero con demasiados problemas en la jornada. Eso sí, no tantos como Chaves, quien se vio afectado por problemas de salud relacionados con una alergia, de acuerdo con lo que explicó Matt White, técnico del equipo Mitchelton.  

Adelante, los aspirantes al título, Tom Dumoulin, Chris Froome, Domenico Pozzovivo, Thibaut Pinot y Simon Yates, el líder de la general, siguieron su plan, por más que en el descenso Dumoulin tuvo un par de problemas para conectar con el grupo principal.

Al final, Dumoulin lo pudo hacer, logrando ascender en la general, pasando a ser segundo en la general, aún dominada por Yates.

En lo concerniente a la fracción, la victoria fue para el esloveno Matej Mohoric, vencedor tras una escapada en el descenso junto a Nico Denz, a quien venció en el embalaje.   

Fue una etapa compleja, con lluvia, con sol y con la negativa noticia para el país de la pérdida de tiempo de Esteban Chaves, que así prácticamente resignó sus posibilidades de disputar título. Es más, es poco probable que pueda luchar por un lugar en el podio. Aunque claro, resta mucho Giro por disputar.

La carrera continuará este miércoles con la disputa de la undécima etapa, un recorrido de 156 km entre Asís y Osimo, ideal para los velocistas.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018