Giro de Italia
Giro de Italia

El irlandés Sam Bennett se adjudica la etapa 12 del Giro de Italia

Mayo 17 2018, 10:30
FOTO
El pedalista británico Simon Yates continúa como líder de carrera.
Giro de Italia
Sam Bennet festeja. Foto: @giroditalia

En una etapa sin mayores contratiempos, el irlandés Sam Bennet se impuso en el kilómetro final con un rápido ataque y de esta manera permitió que la clasificación general de carrera se mantuviera estática, con el británico Simon Yates como gran líder.

La fracción entre Osimo e Imola transcurrió desde el primer pedalazo sin mayores novedades para los favoritos. Los principales animadores en carrera fueron Frapporti, Maestri, Senni, Mosca y Zhupa, quienes alcanzaron a tener una máxima ventaja sobre el lote principal de 2’52’’a 63 KM de línea a de meta.

El Education First de Modolo empezó a tirar del grupo principal y de esta manera se fue acortando la distancia con relación a los 5 escapados. A 50 KM del final, el pelotón subió el ritmo y el tiempo de la fuga se redujo a 2’30’’.

La intensa lluvia no redujo las intenciones del lote principal, que de manera inclemente redujo a 30 KM del final la fuga a solo un minuto, con Elia Viviani del Quick Steep como gran protagonista.

A 23 KM del final se presentó el primer movimiento importante en carrera. Richard Carapaz y Domenico Pozzovivo se descolgaron del grupo de favoritos, perdiendo más de 25’’ en línea de carrera.

Tres kilómetros después los escapados fueron neutralizados y bajo la inclemente lluvia quien tomó las riendas de ataque fue el belga Tim Wellens, que alcanzó a tomar aproximadamente 20 segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, al que se reintegraron Pozzovivo y Carapaz, gracias al buen trabajo del equipo Movistar.

Con el puerto de montaña Tre Monti en frente, Wellens amplió a 30’’ su ventaja sobre el lote, pero las piernas no le alcanzaron para aguantar la arremetida del grupo principal, encabezado por el líder Simon Yates.

En los últimos 10 KM, la carrera transcurrió más rápida que de costumbre con el colombiano Carlos Betancur como gran animador, pero solo hasta el embalaje fue cuando se definió el ganador de la etapa 12, tras un gran ataque del irlandés Sam Bennett del Bora, quien detuvo el cronómetro en 4h 49’34’’.

El lote de favoritos arribó a línea de meta sin mayores contratiempos, por lo que Simon Yates continúa vestido de Rosa, perseguido por Tom Dumoulin a 47’’.

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

DeportesRCN.com

Relacionados

Marc Márquez, favorito para ganar el GP de Le Mans

De cara a una nueva válida, este fin de semana, el piloto español lidera el Mundial de MotoGP.

Rockets aplastan a Warriors e igualan la final del Oeste

El quinteto de Houston se impuso con autoridad sobre Golden State (127-105), para dejar la serie empatada a uno.

Esteban Chaves: "Nuestro objetivo es mantener la camiseta rosada el mayor tiempo posible"
Esteban Chaves: "Nuestro objetivo es mantener la camiseta rosada el mayor tiempo posible"

El ciclista colombiano resignó sus aspiraciones al título luego de la etapa del martes donde tuvo problemas físicos.

María Sharapova gana a Cibulkova y accede a la tercera ronda
María Sharapova gana a Cibulkova y accede a la tercera ronda

La rusa, tres veces campeona en el torneo de Roma, venció a la checa Dominika Cibulkova con parciales de 3-6, 6-4 y 6-2.