logo superlike

El palmarés de Miguel Ángel ‘Superman’ López

27 May 2018 12:14:53 | Por: Redacción Deportes RCN

El pedalista colombiano de 24 años hace parte del Astana Pro Team y es una de las promesas del ciclismo mundial.

Nairo Quintana, Rigoberto Uran y Esteban Chaves son algunos de los nombres de nuestros ciclistas más reconocidos de los ‘escarabajos’ a nivel mundial. Los pedalistas colombianos se han destacado durante la historia del deporte desde ‘Lucho’ Herrera y ‘Pajarito’ Buitrago. Ahora es el turno de los más jóvenes para destacarse en las dos ruedas.

Miguel Ángel López es el nombre que retumba en las altas esferas internacionales y con 24 años ya cuenta con un palmarés y un recorrido envidiable. Desde el 2014 empezó su carrera victoriosa.

Empezó en el equipo colombiano Indeportes-Lotería de Boyacá en el año 2014 donde obtuvo la victoria en una etapa de la Vuelta de la Juventud de Colombia. Repitió la hazaña en el Tour de Porvenir en Francia.

En el 2015 el equipo Astana Pro Team le firmó un contrato para competir en las carreras de más alto nivel en el mundo. En su primer año se hizo merecedor de una etapa en la Vuelta de Burgos en España. Para el segundo año logró una etapa en el Tour de San Luis en Argentina, lo mismo en el Tour de Langkawi, ocupando el tercer puesto del podio en esta competencia. Cerró el 2016 ganando la Vuelta a Suiza y coronándose campeón de la carrera Milano-Torino.

El 2017 inició con un respaldo de experiencia por sus títulos y participaciones en carreras importantes. Ganador de una etapa en la Vuelta a Austria y otra en la Vuelta a Burgos se impulsó para hacer una magnífica presentación en su primera Vuelta a España donde ganó dos etapas de una de las competencias más importantes del ciclismo mundial.

En el 2018 cumplió su tercer año de pertenecer al club de Kasajiztán, considerado uno de los ciclistas jóvenes más importantes del mundo rectificando esta condición en el Tour de Oman donde gano la etapa 5 y se llevó el galardón a “Mejor Joven” de la competencia. En el Tour de Los Alpes ganó la segunda etapa y se proyectó para el Giro de Italia donde ocupó el podio más importante de su carrera llegando en tercer lugar y apropiándose de la ‘Maillot blanca’ que lo determina con el mejor ciclista joven de la competencia.

 

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

DeportesRCN.com