Contraloría visita el olvidado estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva

Contraloría le pone el ojo al estadio Guillermo Plazas Alcid

Estadio Guillermo Plazas Alcid / Gobernación del Huila

La contraloría general de la Nación tomó control del estadio Guillermo Plazas Alcid.

8 Mar 2021 12:00Por: Deportes.canalrcn.com

El Contralor General de la República Carlos Felipe Córdoba Larrarte, anunció durante su visita a Neiva, que el estadio Guillermo Plazas Alcid, tendrá la intervención y será recuperado gracias a la inversión que se realizará en conjunto entre la Alcaldía de Neiva, Gobernación del Huila y el aporte Nacional, y a los recursos que se recuperarán gracias al programa Compromiso Colombia. 

Lee también aquí: Cardona, Villa y Campuzano marcan en goleada histórica de Boca ante Vélez

“Tristeza extrema”: así se manifestó el contralor general de la nación Carlos Felipe Córdoba Larrarte luego de visitar este viernes el máximo escenario de los huilenses. 

“Yo creo que ustedes también lo ven y lo viven todos los días, cada vez que pasan por el lado de su estadio”, expresó ante los medios de comunicación.

El estadio Guillermo Plazas Alcid se vio envuelto en un escándalo de corrupción donde incluso cuatro obreros que allí trabajaban, perdieron la vida. Al respecto, el contralor se refirió al proceso que se adelanta en la justicia sobre ese tema: Aquí lo más importante es eso, ya los responsables están pagando porque ya están embargados, ya se recuperaron los recursos y lo que necesitamos ahora es que se resuelva el tema con efectividad y tengamos un buen estadio”. 

Lee también aquí: Hijo de Juan Pablo Ángel, entre las 60 futuras estrellas del fútbol mundial

De igual manera, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, destacó la ayuda que tendrá la ciudad para culminar con esta obra que lleva más de 6 años detenida y que genera un malestar en la comunidad opita. 

“Ya tenemos 10 mil millones de pesos del Ministerio del Deporte, nosotros tenemos otros 10 mil, 5 mil se han recuperado con el seguro, y lógicamente el señor Gobernador se ha comprometido a tener una partida importante”. 

Lee también aquí: Tras los pasos de papá: Tomás Ángel anotó su primer gol como profesional

 

 

Google News Deportes RCN

Te puede interesar