logo superlike

Universitario Popayán cambia de nombre y sede, ahora será Boca Juniors de Cali

13 Mar 2019 20:55:43 | Por: Redacción Deportes RCN
Universitario de Popayán pasará a ser Boca Juniors de Cali

La Dimayor aprobó el cambio de sede y de razón social a partir del segundo semestre de 2019.

La ciudad de Popayán se quedará sin fútbol profesional luego de que la Dimayor aprobara en Asamblea el cambio de nombre y de sede del equipo conocido como Universitario de Popayán.

A partir del segundo semestre del 2019, el equipo pasará a llamarse Boca Juniors y se establecerá en la ciudad de Cali.

Las directivas del cuadro que actualmente disputa sus partidos en la 'ciudad blanca', alegaron en la Asamblea de la Dimayor del martes que en la capital del departamento del Cauca no contaban con el suficiente apoyo, además de las precarias condiciones del estadio Ciro López, las cuales ya habían sido objeto de crítica de parte de varios equipos que disputan el Torneo Águila.

En ese sentido, el equipo que entrenaba en Cali y viajaba a Popayán un día antes de los partidos se establecerá definitivamente en Cali, donde entrenará en el complejo deportivo de Comfandi y disputará sus partidos en el estadio Pascual Guerrero, el cual alternará con el Atlético FC.

Boca Juniors de Cali tomará no solo el nombre de la emblemática escuadra de los años 50' sino también utilizará su escudo y los tradicionales colores azul y amarillo.

De esta manera, pasarán a ser seis los equipos vallecaucanos en el fútbol profesional colombiano: Cali, América, Cortuluá, Orsomarso, Atlético Fc y el nuevo Boca Juniors Cali.

DeportesRCN.com