Deportes

Torneo águila

Unión Magdalena derrota al Quindío y clasifica a la final del Torneo Águila

12 Nov 2018 17:14Por: Deportes.canalrcn.com

En un espectacular marco en la ciudad de Santa Marta, Unión Magdalena derrotó al Deportes Quindío 2-1 y se aseguró un cupo en la final del Torneo Águila.

El partido inició con mucho ímpetu por parte de ambos equipos que buscaban la victoria para estar cerca de la final del ascenso. Al minuto 2 de juego, Leiser Chaverra fue sancionado con una tarjeta roja por el árbitro Wilmar Roldán después de una fuerte entrada contra un jugador del Unión Magdalena.

A pesar del dominio en el partido, la ansiedad por anotar gol, hizo que los delanteros del ‘Ciclón’ no estuvieran finos a la hora de definir.

Al minuto 24 llegaría el único gol de partido por intermedio de Anibal Mosquera, que empujó el balón en el segundo palo, después de un centro de Jhonier Viveros. Era el 1-0 para el equipo dirigido por Harold Rivera, que con ese resultado se estaba asegurando un cupo en la final del Torneo Águila.

Teniendo la ventaja en el marcador, los jugadores del Unión manejaron el partido con mayor tranquilidad, pero sin olvidar el arco defendido por Pablo Bentancur, arquero del Quindío.

Así finalizó la primera parte, Unión dominaba el partido, mientras que Quindío esperaba hacer daño por medio de salidas rápidas.

Para el segundo tiempo, Quindío ya era el de la necesidad en el partido, pues estaba quedando eliminado del Torneo Águila, por lo que tomó la iniciativa.

Unión Magdalena por su parte, aprovechaba la velocidad de Ricardo Márquez para generar peligro.

Con el aliento de su hinchada, Unión recuperó el control del partido y fue en busca del segundo gol. El delantero Ricardo Márquez fue el que más inquietó el arco quindiano con remates desde media distancia, pero siempre el arquero Bentancur ahogó el grito de gol. 

El segundo gol del partido llegaría finalizando el encuentro, después de un rebote que pega en la cabeza de un defensor del Quindío y el balón logra sobrepasar la líne del arco. Era júbilo en Santa Marta para los hinchas del 'Ciclón'. 

El descuento del Quindío llegaría al minuto 94 por una pena máxima que convirtió Jesús Figueroa con un fuerte remate imposible para el arquero César Giraldo. 

Con esta victoria, Unión Magdalena se aseguró un cupo en la final del Torneo Águila a la espera del rival del Grupo A que se definirá el próximo fin de semana entre Cúcuta y Cortuluá. 

Cabe aclarar que de pasar Cúcuta a la final, Unión ascendería de manera automática sin necesidad de jugar la final, puesto que Cúcuta y Unión Magdalena fueron los mejores equipos en la tabla de reclasificación, mientras que si el finalista es Cortuluá, tendría que ganar la final para ascender, de lo contrario jugaría el repechaje con Cúcuta para definir el segundo clasificado a la Liga Águila. 

Alineaciones:

Unión Magdalena: César Giraldo; Fernando Batiste, Fabián Cantillo, David Ferreira, Cristhian Subero, Jhojan Valencia, Jhonier Viveros, Luis Mosquera, Dixon Rentería, Ricardo Marquez, Juilio Murillo.
Entrenador: Harold Rivera.

Quindío: Pablo Bentancur; Leyser Chaverra, Jesús Figueroa, Juan Carlos Deusa, Wilmer Palacios, Stiwar Mena, Didier Pino, Yeison Carabali, Christian Mina, Exneyder Mena, Diber Cambindo.
Entrenador: José Alberto Suárez.

DeportesRCN.com

 

Te puede interesar