Deportes

Torneo águila

Torneo Águila: Cúcuta eliminó a Pereira y se instaló en las semifinales

29 May 2017 22:04Por: Deportes.canalrcn.com

Contra todos los pronósticos, este lunes, Cúcuta Deportivo eliminó al favorito Deportivo Pereira y avanzó a las semifinales del Torneo Águila.

Aunque Cúcuta llegaba con ventaja al estadio Hernán Ramírez Villegas, pues había ganado como local 1-0, no llegaba como el favorito a llevarse la serie, pues el Pereira se hacía muy fuerte de local y, de hecho, fue eso lo que le permitió terminar primero del todos contra todos, mientras que los rojinegros habían entrado octavos a los playoffs.

Pero el trámite del partido no reflejó esta condición y Cúcuta terminó imponiéndose 1-2, eliminando al Pereira gracias a un global de 1-3.

El primer tanto del partido, sin embargo, fue para el local, al minuto 38 de la parte inicial, por intermedio de Jhon García Mena, quien pescó un rebote en el área tras un cobro de tiro libre.

Pereira debía ganar por dos goles para evitar los penales y clasificarse directamente a semifinales, por lo que no bajó la intensidad, mientras que Cúcuta aguantó bien y se la jugó en el contragolpe.

Fue por esto que la alegría no le duró al local, pues cuatro minutos después de abrir el marcador, llegó el empate del visitante. En el 42' Cristian Álvarez le cambió la trayectoria a un remate de Carrillo y puso el 1-1.

En el segundo tiempo, de nuevo Pereira fue el de la iniciativa y Cúcuta jugó a la contra. El equipo 'matecaña' tuvo varias opciones para irse al frente en el marcador, pero no logró concretar y el visitante aprovechó para pasar a ganar.

En el 77, los rojinegros ejecutaron a la perfección un contragolpe y Diego Echeverri puso el segundo y definitivo.

Pereira intentó, pero no pudo y Cúcuta aguantó hasta el pitazo final, clasificándose a la semifinal del torneo, donde ya lo espera Boyacá Chicó, su próximo rival.

DeportesRCN.com