logo superlike

Pereira vence al Cortuluá y se corona campeón del Torneo Águila 2019-I

10 Jun 2019 21:41:25 | Por: Deportes RCN
Pereira vence al Cortuluá y se corona campeón del Torneo Águila 2019-I

Pereira se impuso ante Cortuluá en los penaltis y logró el título del Torneo Águila 2019-I.

Pereira se coronó campeón del Torneo Águila 2019-I tras lograr igualar la serie 3-3 en el partido y ganar en los penaltis con una gran actuación del portero Harlen Castillo. 

El primer tiempo inició con mucha intensidad por parte del Pereira que fue el equipo que más lo buscó tratando de igualar la serie ante el Cortuluá. Los de Craviotto bombardearon el arco de Juan Camilo Arturo quien se agigantó en su arco e intervino con varias atajadas que evitaron el primero de los ‘Matecañas’.

El primer gol del partido llegó al minuto 30 con un cobro de tiro de esquina que encontró a Jairo Molina quien con un potente cabezazo venció la resistencia del portero de Cortuluá.

El equipo ‘Corazón’ se volcó en ataque tras el gol en contra, con fuertes acercamientos por las bandas con la velocidad de Murillo y Laszo. El tanto del empate llegó a pocos minutos de terminar el primer tiempo con un desborde de Murillo por la banda derecha y un pase al área que terminó con un remate de Juan Camilo Roa que se metió al fondo de la red.

En la segunda parte, los de Craviotto se volcaron al ataque en búsqueda del tanto de la victoria para asegurarse el título del Torneo Águila. Sin embargo, dejaron espacios en defensa que terminó aprovechando el cuadro visitante. El árbitro decretó una falta en el área a favor de los vallecaucanos, sin embargo, el portero Harlen Castillo se interpuso en el camino y con una gran atajada evitó la ventaja de Cortuluá.

Pereira aprovechó la nueva oportunidad de seguir con igualdad en la serie y fue en búsqueda del tanto de la victoria que terminó encontrando al minuto 69’ con un potente cabezazo de Diego Álvarez quien igualó la serie 3-3. 

En los penales, los 'Matecañas' se quedaron con el triunfo al vencer  con gran protagonismo del portero Harlen Castillo

Con este resultado, Pereira clasifica a la Gran Final del Torneo Águila y luchará por el ascenso ante el campeón del segundo semestre. 

Alineaciones:

Pereira: Harlen Castillo; Francisco Córdoba, Yoiver González, Danny Cano, Mauricio Casierra; Jhonny Vásquez, Edwin Móvil, Rafael Navarro, Alejandro Artunduaga, Jairo Molina; Diego Álvarez.
Entrenador: Óscar Craviotto.

Cortuluá: Juan Arturo; Luis Rodríguez, Duván Vergara, Mateo Puerta, Fabio Delgado; Juan Camilo Roa, Duván Sánchez, Guillermo Murillo, Edwin Laszo, Jaime Córdoba; Sebastián Puerta.
Entrenador: Mayer Candelo.

DeportesRCN.com