logo superlike

El panorama de Cúcuta, Unión Magdalena y Cortuluá para ascender a primera división

13 Nov 2018 17:30:41 | Por: Deportes RCN
El Panorama de Cúcuta, Unión Magdalena y Cortuluá para ascender a primera división

Tres equipos tradicionales del FPC sueñan con regresar a la máxima categoría.

Tres equipos sueñan con ascender a la primera división del fútbol colombiano. Cúcuta, Unión Magdalena y Cortuluá se aferran a una ilusión para lograr el objetivo en este 2018.

En DeportesRCN.com repasamos las cuentas que hace cada equipo para soñar con el ascenso.

¿Cómo asciende Cúcuta Deportivo?   

El conjunto ‘Motilón’ aún depende de sí mismo para conseguir el ascenso a pesar de su derrota 0-1 ante Cortuluá el pasado fin de semana.

-Su rival en la última fecha es Llaneros, al que deberá ganarle si quiere ascender directamente.

-En caso de empatar, deberá esperar a que Cortuluá no sume de a tres puntos.

- Si pierde, necesitará que Cortuluá no sume de a tres para que así no lo supere. Llaneros, su rival, no lo podrá alcanzar por el beneficio que tiene del punto invisible. 

-Si no consigue llegar a la final del Torneo Águila, el Cúcuta Deportivo deberá esperar al perdedor de esos dos encuentros y ahí en una llave de ida y vuelta definirá al segundo ascendido a primera división. El conjunto nortesantandereano se ganó esa opción tras ser el mejor en la fase del todos contra todos.

¿Cómo asciende Unión Magdalena?

El ‘Ciclón’ Bananero ya consiguió su objetivo de llegar a la final tras terminar en el liderato del cuadrangular B del Torneo Águila con 13 puntos.

-Unión depende de una victoria del Cúcuta Deportivo para ascender directamente a primera división.

-Si el Cúcuta no gana, Unión deberá enfrentarse al líder del cuadrangular A en la final del Torneo Águila en la que deberá vencer a su rival y obtener el ascenso directo.

- En caso de perder la final del Torneo Águila, se enfrentará al Cúcuta que tiene esta opción por haber terminado en la mejor posición en la fase todos contra todos. Esa sería la última oportunidad para ascender. 

¿Cómo asciende Cortuluá?

Luego de su victoria 1-0 ante el Cúcuta, volvió a encender la ilusión de retornar a primera división.

-Cortuluá tendrá que ganar su partido ante el Real Cartagena y esperar que el Cúcuta no sume de a tres puntos. De esta manera, el conjunto vallecaucano accederá a la final del Torneo Águila frente a Unión Magdalena que deberá ganar para ascender directamente.   

- En caso de perder la final del Torneo Águila, se enfrentará al Cúcuta que tiene esta opción por haber terminado en la mejor posición en la fase todos contra todos. Esa sería la última oportunidad para ascender. 

 DeportesRCN.com