Deportes

Torneo Águila
Deportivo Pereira asciende a primera división tras 7 años: ascenso matecaña

Deportivo Pereira regresa a la primera división del FPC después de 8 años de ausencia

Deportivo Pereira logró el ascenso tras asegurar el primer puesto en la tabla de reclasificación y golear a Tigres.

16 Nov 2019 20:52Por: canalrcn.com

¡El Matecaña es de la A! Deportivo Pereira confirmó su ascenso a la primera división del fútbol colombiano después de 8 años de ausencia de estar en la B. El conjunto risaraldense aseguró el primer puesto en la tabla de reclasificación y automáticamente selló su tiquete para estar en lo más alto del FPC para el año 2020.

Lee también: ¿Dónde ver América vs Cali, cuadrangulares Liga Águila? Horario, TV y cómo seguir online

Pereira logró el camino directo al ascenso gracias a que aseguró su primer lugar en la reclasificación con la victoria ante Tigres y como ya tenía un puesto en la gran final del torneo águila, pues automáticamente confirmó su cupo en la primera división.

El conjunto ‘Matecaña’ vuelve a la máxima categoría después de 7 años de ausencia. Su descenso se dio en el año 2011. Volvió a perder su categoría que lo llevó a una importante crisis deportiva que amenazó con su desaparición, luego que COLDEPORTES en 2013 le retira el reconocimiento deportivo.

Lee también: Santa Fe vs Alianza Petrolera, duelo en la capital por el Grupo B: Transmite RCN

Una gran nómina tenía el equipo que empezó siendo dirigido por Julio Comesaña. Sin embargo, el uruguayo fue designado como asistente de Leonel Álvarez en la Selección Colombia y Alfredo Araujo terminó siendo el técnico.

No es nuevo que el Deportivo Pereira vuelve a ascender. Ya que ha tenido dos descensos en su historia. En 1996 y 2011.