Deportes

Torneo Águila

Deportivo Pereira de Primera: campeón Torneo Águila 2019

Deportivo Pereira empató con Chicó con golazos de Jhonny Vásquez y Brian Urueña, destacados del partido para ambos equipos.

26 Nov 2019 21:56Por: canalrcn.com

¡DEPOR CAMPEÓN!... El Deportivo Pereira quedó campeón del Torneo Águila 2019, tras empatar con Boyacá Chicó en ambos partidos para disputar la final de la Segunda División del fútbol profesional colombiano.

En la primera parte, Pereira en condición de visitante, supo imponer su estilo y no dejó ver desventaja en materia de localías. La fuerza del juego en el medio campo les permitió ir avanzando en conjunto y poder buscar el gol.

Cuando se cumplió la media hora en el partido, apareció la pintura de Jhonny Vásquez que la clavó en el ángulo y dejó sin opción al guardameta rival. Así se decretó el 0-1 parcial a favor de la visita y se dio por finalizada la primera parte.

La batuta de los segundos cuarenta y cinco minutos fueron de los locales, que presionaro alto, intentaron atacar en volumen y mantener el balón al pie; la tarea no se cumplió a totalidad, porque no lograron capitalizar las ideas y las llegadas al arco matecaña.

En la segunda parte, llegó sobre el final un golazo de Brian Urueña. Después de dejar dentro del área a varios rivales con sus regates, remató de forma certera para decretar el 1-1 final. golazo.

Deportivo Pereira ya es un equipo de Primera División en Colombia y Chicó está a la espera de Cortuluá para definir el segundo ascendido par ajugar la Liga Águila 2020-I.