Cúcuta y Unión Magdalena ascienden y regresan a la Liga Águila tras varios años de ausencia

98169
Noviembre 14 2018, 20:05
FOTO
Con la victoria de Cúcuta ante Llaneros 2-0, el cuadro 'Motilón' y Unión Magdalena confirmaron el ascenso a la Liga Águila.
Torneo Águila
Foto: DeportesRCN.com

¡La espera terminó! Este miércoles se confirmó el ascenso a la Liga Águila de dos equipos tradicionales del fútbol colombiano. Cúcuta y Unión Magdalena volverán a jugar en primera división después de tres y trece años de ausencia respectivamente.

Después de varios intentos y haber tenido malos torneos en años anteriores, de la mano del técnico Harold Rivera, Unión Magdalena logró regresar a la Liga Águila de manera automática gracias a que Cúcuta derrotó este miércoles a Llaneros por dos goles a cero (2-0) en el General Santander. Aunque cabe aclarar que Unión ya tenía el cupo asegurado para disputar la final del Torneo Águila.

Cúcuta, el mejor de la fase de todos contra todos logró ganar su cuadrangular y ascender a primera división junto con Unión Magdalena gracias a ser primero y segundo en la tabla anual. Si el cuadro ‘motilón’ no lo lograba, tendría que haber esperado al perdedor de la final para disputar el segundo cupo.

El descenso del Unión Magdalena se dio el 30 de octubre del 2005 después de caer goleado 3-0 ante Deportivo Pereira por la fecha 17 del Torneo finalización.

El último partido que disputó Unión Magdalena en primera división fue ante Medellín en condición de local, donde cayó 0-2 con goles del Chigüiro Benítez y Jackson Martínez.

Cúcuta por su parte, firmaría su regreso a segunda división por cuarta vez en su historia, el 18 de octubre del 2015 al perder de visitante ante Once Caldas por la mínima diferencia en la fecha 16 del finalización de ese año.

Cúcuta también caería en su último partido en primera división ante Nacional por marcador de 1-2 en el General Santander con goles de Jonathan Copete y Sebastián Tamara. Por el cuadro ‘motilón’ descontaría Cristian Dájome.

Con el ascenso de Cúcuta y Unión Magdalena también se confirma el regreso del clásico de la costa entre Junior vs Unión Magdalena y el clásico de Santander entre Cúcuta y Bucaramanga.

DeportesRCN.com

Relacionados

¡Independiente Medellín cumple 105 años de historia!
¡Independiente Medellín cumple 105 años de historia! Independiente Medellín cumplió este miércoles 105 años desde su fundación.
Colombia cae ante Canadá en su debut en el Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay
Colombia cae en su debut ante Canadá en el Mundial Femenino Sub-17

Colombia cayó 3-0 en su primer partido ante Canadá por el Grupo D del Mundial Femenino Sub-17 de Uruguay.

Programación Liga de Naciones de la UEFA: horario y TV para Colombia
Programación jornada 5 de la Liga de Naciones de la UEFA: horario y TV para Colombia

España vs Croacia y Holanda vs Francia son los partidos más destacados de la jornada 5 de la Liga de Naciones de la UEFA.

Andrés Cunha, árbitro de la final de vuelta entre River y Boca por la Libertadores El uruguayo Andrés Cunha dirigirá el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.