¿Cómo se definen los ascensos del Torneo Águila a la Liga Águila 2020?

10 Jun 2019 17:58:53 | Por: Deportes RCN
¿Cómo se definen los ascensos del Torneo Águila a la Liga Águila 2020?

Pereira y Cortuluá buscarán un cupo en la final por el ascenso a la Liga Águila 2020.

El Torneo Águila en su primer semestre llegó a su fin y Pereira se coronó como el campeón del primer semestre.  De esta manera, obtiene tiquete directo a la gran final por el ascenso a la Liga Águila.

Este torneo fue rediseñado por la DImayor con respecto a lo que fue la temporada 2018 en la que se disputó un torneo largo y el campeón fue Cúcuta. Unión Magdalena ascendió como subcampeón.

En DeportesRCN.com te contamos como está diseñado este campeonato y la manera en la que se definen los ascensos para esta temporada:

Serán dos campeonatos, dos campeones y una gran final, donde el mejor reclasificado también tendrá una oportunidad de ascender, así como en 2018.  

En esa ‘Gran Final’, el campeón ascenderá directamente a la Liga Águila 2019-I, El perdedor de ese partido jugará un repechaje contra el mejor de la reclasificación (qué no sea el campeón) en partidos de ida y vuelta. (2 fechas)

Posibles variables del ascenso

Primer escenario: En caso que el primero de la reclasificación sea el club campeón de la Gran Final del Torneo Aguila 2019, el partido se disputará con el club que ocupe el siguiente puesto en la reclasificación.

Segundo escenario: En caso que el club que pierda la Gran Final del Torneo Aguila 2019, sea el mismo club que tiene derecho a jugar el repechaje por su posición en la tabla de reclasificación del Año 2019, ascenderá directamente para participar en la Liga Águila 2020 sin necesidad de jugar el repechaje.

Tercer escenario: En caso que el club campeón del Torneo Aguila 2019-I sea el mismo club campeón en el Torneo Aguila 2019-II, este ascenderá directamente para participar en la Liga Águila 2020. El otro cupo de ascenso se definirá en partidos de Ida y Vuelta entre los dos mejores clubes en la tabla de Reclasificación del año 2019 y no hayan sido el club Campeón.

DeportesRCN.com