Deportes

Torneo Águila
Boyacá Chicó y Cortuluá ascendidos Torneo Águila 2019: Pereira Campeón

Boyacá Chicó y Cortuluá definirán al segundo ascendido a la primera división del FPC

Tras el bicampeonato del Pereira, Boyacá Chicó tendrá que jugar ante Cortuluá una serie de dos partidos para definir al ascendido.

26 Nov 2019 21:45Por: canalrcn.com

¡Pereira, campeón! El ‘Grande’ Matecaña confirmó su ascenso a la primera división del fútbol colombiano después de ocho años tras lograr los dos títulos del 2019, tanto en el primer semestre como en el segundo.

En la final del Torneo Águila 2019-II venció al Boyacá Chicó que se quedó sin una posibilidad de ascender directamente a primera división. Sin embargo, el conjunto ‘Ajedrezado’ tendrá otra opción para regresar a la A.

Los dirigidos por John Gómez se enfrentarán en un repechaje ante Cortuluá debido a que es el equipo con mejor ubicación en la reclasificación por detrás de Pereira y el mismo Chicó. Como ya Pereira está ascendido, el rival que se define es el equipo vallecaucano que recibe como una gran oportunidad este partido que le podría dar tiquete directo a primera división.

Lee también aquí: Juan Carlos Osorio y la eliminación de Nacional en la Liga 2019-II: “Mago no soy”

La Dimayor aún no ha definido las fechas de este partido que definirá al segundo ascendido. Cabe recordar que los dos equipos que ocuparán estas plazas en el Torneo Águila son Unión Magdalena y Atlético Huila, los dos descendidos de la Liga Águila este año.

Te puede interesar