Deportes

Selección Colombia

VIDEO | Messi contra la Selección Colombia, 4 victorias, 3 empates y 1 derrota

El crack argentino ha enfrentado 8 veces a Colombia en la Selección mayores, de las cuales solo ha sufrido una caída.

15 Jun 2019 7:11Por: canalrcn.com

Colombia y Argentina se verán las caras este sábado en la Copa América de Brasil 2019. El combinado ‘cafetero’ no vence a la albiceleste desde 2007 en El Campín.

Sin lugar a dudas la máxima figura argentina es Lionel Messi, el ‘10’ del Barcelona tiene muy buenos números ante Colombia, en 8 partidos disputados oficiales, Messi ha conseguido 4 victorias, 3 empates y tan solo una derrota frente a la tricolor.

La historia entre Messi y Colombia (mayores) inició en la Copa América disputada en Venezuela-2007. Colombia y Argentina coincidieron en el Grupo C, Lionel Andrés Messi fue titular y la albiceleste se quedó con el triunfo 4-2 que, además, eliminó a Colombia del campeonato.

El mismo año, Colombia logró su único triunfo frente a Argentina, con Messi en cancha. En las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, la selección nacional logró una victoria 2-1 en El Campín, con goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno, justamente aquella vez, el ‘10’ anotó para el equipo visitante.

En la Copa América en la cual Argentina fue sede, Colombia igualó en la Fase de Grupos 0-0 ante la albiceleste. Igualmente, en el campeonato celebrado en 2015 Chile, Argentina eliminó en penales al equipo dirigido por Pékerman luego de empatar 0-0.

Los encuentros restantes fueron un empate y tres derrotas para Colombia, la última pérdida fue en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, cuando el delantero del Barcelona hizo un gran partido en San Juan con un golazo de tiro libre antológico, además, realizó dos asistencias, para que el partido terminara con un contundente 3-0.

En 2009, Argentina derrotó 1-0 a Colombia en el Estadio Monumental, partido correspondiente a las eliminatorias de Sudáfrica 2010. Messi fue titular en el equipo que dirigía Diego Maradona en esos momentos.

En 2011, Colombia cayó en el Metropolitano de Barranquilla por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. El ’10 ‘argentino, fue inicialista y marcó el primer tanto de la selección albiceleste. Sergio Agüero firmó la victoria argentina.