logo superlike

VIDEO | Las tres rachas que rompió Colombia ante Argentina con el 2-0 en el Arena Fonte Nova

16 Jun 2019 6:47:0 | Por: Deportes RCN

La Selección Colombia se impuso a Argentina en su debut en la Copa América Brasil 2019.

Colombia se quitó de la espalda un piano que arrastró por 12 años sin victorias sobre Argentina y le ganó por 0-2 en el partido que le dio inicio al Grupo B de la Copa América.

El 15 de junio de 2019 quedará en el registro como la fecha en que el combinado cafetero volvió a saborear el dulce del triunfo, el mismo que se le había extraviado ante la Albiceleste desde el 20 de noviembre de 2007 (estadio El Campín, la tricolor se impuso 2-1, con goles de Rubén Dario Bustos y Dayro Moreno, Lionel Messi descontó para Argentina)

La Selección Colombia luego de dejar atrás 12 años sin victorias ante la albiceleste, también volvió a marcarle tras ocho años de no hacerlo durante seis enfrentamientos, segunda racha terminada.

La última ocasión en la que marcó, fue en las eliminatorias del 2011, donde la Selección cayó de local 1-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El gol para la tricolor lo hizo Dorlan Pabón, mientras que Lionel Messi y Sergio Agüero anotaron en la victoria albiceleste.

Por último, Colombia le volvió a ganar a Argentina en la Copa América, luego de 20 años.

La última ocasión fue en la Copa América de Paraguay en 1999, donde la Selección goleó 3-0 a la albiceleste, en una noche recordada por los tres penales fallidos de Martín Palermo ante el arco defendido por Miguel Calero.

Johnnier Montaño, Iván Ramiro Córdoba y Edwin Congo marcaron los tres goles de Colombia.

La maldición de malas rachas ante Argentina parece haber terminado y la tricolor espera mantenerlo así de cara hacía el futuro.